Millonario robo en una quinta de Tres Arroyos: se llevaron dinero de una herencia
Un audaz asalto a mano armada se registró anoche en una quinta de la calle Garibaldi al 2400 de Tres Arroyos, donde los delincuentes tras romper una reja y entrar sorpresivamente a la casa, redujeron a los dos moradores, de más de 70 años, y les robaron mediante amenazas con armas de fuego la suma de 20 mil dólares y 80 mil pesos en efectivo, más algunos elementos personales.
El hecho todavía no fue denunciado. La Comisaría Primera intervino de oficio, dado que un familiar de las víctimas hizo conocer el suceso a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, la que dio el primer dato a los uniformados. Aunque fue jurisdicción rural, el Comando de Patrullas Rural no tuvo participación hasta el momento.
Inicialmente se hablaba de una cifra mayor, concretamente de 30 mil dólares y 100 mil pesos, pero luego el monto real sería el ya indicado: 20mil dólares y 80 mil pesos.
Las víctimas habían recibido recientemente un pago producto de la parte proporcional de un legado, pero solo retiraron un monto parcial de lo que les correspondía, por lo que la mayoría de la herencia había quedó depositada en una escribanía.
Se deduce que alguien sabía de la operación para actuar en conjunto con los delincuentes.
La denuncia los damnificados no la quisieron hacer en la noche de ayer, por lo que la Policía de la Comisaría Primera y la Sub DDI actuaron de oficio. Se esperaba la llegada de los damnificados esta mañana a sede policial para que presten declaración.
Según lo que se pudo saber, Carlos de 75 años y Graciela de 74, matrimonio, estaban en su casa entre las 22 y las 23 de anoche, en una quinta ubicada en la prolongación de la calle Garibaldi, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos de sexo masculino, con sus rostros cubiertos, uno de ellos los amenazaba con un revolver gritando insistentemente dónde estaba la plata.
Se llevaron las cifras apuntadas, una pistola y un rifle de aire comprimido propiedad de los damnificados, los que fueron atados. Tras liberarse pudieron llamar a sus familiares para darles a conocer el suceso. El matrimonio no recibió castigos físicos ni lesiones importantes, a no ser algunos raspones, producto de las ataduras en sus manos.
El hecho está siendo investigado por la sub DDI de Tres Arroyos con intervención de la fiscalía de turno.
Fuente: LU24. (10-04-22).