Esto pasaba hace 5 años: matrimonio de Oriente convertía un baldío en una plaza para chicos

Así lo informó LA DORREGO el 17 de febrero de 2017:

«Cuando yo llegué a Oriente vivía en una quinta y teníamos que hacer por lo menos 10 cuadras para poder llegar a la plaza (Juan B. Maciel), así que me siento más que orgullosa de poder haber armado frente a mi casa una placita y poder darle a mis hijos y a los chicos del barrio la posibilidad de que todas las tardes vengan a jugar y se diviertan sin tener que caminar mucho, con los peligros que ello implica», aseguró con alegría Graciela Vulcano, quien junto a su esposo, Walter Torraca convirtieron un terreno desprolijo y sucio en un espacio para los chicos.

La iniciativa

«Esto comenzó hace dos años cuando nosotros nos vinimos a vivir en frente de la plaza», comentó Graciela, quien vive en la calle Brown a pocos metros del nacimiento de la zona de quintas y a 6 cuadras de la plaza principal de Oriente, la Juan B. Maciel.

«Esto era un terreno baldío, el pasto estaba bastante alto y la gente lo había empezado a utilizar como basurero, había pañales, botellas y toda clase de basura. Entonces con mi marido decidimos empezar a limpiarlo», relata la vecina.

Walter aclaró que inicialmente la idea era que el terreno estuviese limpio, no sólo por cuestiones de higiene, sino para que haya más seguridad evitar que los chicos jueguen en la calle. «Más allá de la limpieza, empezamos con esto, porque en el barrio hay muchos chicos, sólo en esta cuadra hay 14, que hasta entonces vivían jugando en la calle y como pasan otros vecinos a toda velocidad para el campo con la camioneta a fondo,hicimos la plaza para que jueguen acá y no estén caminando o jugando en la calle.

«Luego proyectamos entre los dos que el triángulo (la plaza está ubicada entre Brown, Alsina y la calle que da a la zona de quintas) que se transformara en una plaza», comentó Graciela, quien dijo: primero sacamos todas las cosas que había, cortamos el pasto, podamos las plantas y luego pusimos otras nuevas». En este sentido, Walter recuerda que extrajeron de la plaza dos camiones de basura.

La doctora Analía Gabotto fue una médica que nació en Oriente, se recibió y volvió a ejercer al lugar donde nació. Falleció en el año 2010, fue muy querida por su labor y por sus valores. «La plaza se llama Analía Gabotto porque con nosotros fue muy buena persona, a mi particularmente y a mi familia nos ayudó muchísimo, así que propuse que se llamara así y en Dorrego nos dieron el ok, así que enseguida nos mandaron un cartel con su nombre. Realmente, se merecía un homenaje», resaltó Walter.

Asimismo, Torraca agradeció por la colaboración que brindó el ex delegado Jorge Mara, quien gestionó la ayuda del municipio para la limpieza de pagar los gastos de la limpieza de la plaza y colaboró para que la misma tenga sus juegos y la iluminación.

También destacó la ayuda de su vecino, de apellido Turra y subrayó que a la plaza en este momento la limpia con fondos propios.

Por último, Graciela resaltó que con la plaza en frente a su casa, también está tranquila porque ella siempre está cuidando de los chicos y disfruta viéndolos jugar y disfrutar de los juegos… Un buen gesto para resaltar. (17-02-22).

Los comentarios están cerrados.