Esto pasaba hace 5 años: proponían desdoblar el área de Inspección y Seguridad

Así lo informó LA DORREGO el 1 de febrero de 2017:

El bloque de concejales de Juntos por Dorrego presentó una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo analice la viabilidad técnica, operativa y económica de producir el desdoblamiento de la actual Dirección de Inspección General y Seguridad.

“Es un área de multiplicidad de tareas, que abarca diversas problemáticas”, señaló el titular de la bancada del vecinalismo, Hugo Segurola, para explicar el principal argumento de la variante que pretende introducir en la estructura del organigrama comunal.

“Desde hace algunos años la cuestión de la inseguridad motivó que el municipio comenzará a intervenir en el tema con mayor presencia y presupuesto”, admitió.

Según Segurola, actualmente la Dirección de Inspección cuenta con un amplio listado de tareas a su cargo, muchas de ellas referidas a tramitaciones y otras específicamente a controles que “resultan claves concretar con la periodicidad necesaria”.

“Hemos analizado la posibilidad de estudiar su desdoblamiento, a los efectos de una mejor y más organizada labor”, dijo.

“No se pretende la generación de una nueva estructura que implique costos, por lo que consideramos que los cargos a cubrir podrían realizarse mediante personal municipal”, aclaró.

Por su parte, el director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, opinó que la primera cuestión a analizar sobre esta iniciativa es la presupuestaria porque “un desdoblamiento del área generará mayores costos”.

“Los vecinos deben entender que somos administradores de su dinero y (el Ejecutivo) siempre analiza la mejor forma de gastar los recursos”, reflexionó.

Luego, consideró que se deben analizar otros aspectos que justifiquen las modificaciones impulsadas por Juntos por Dorrego y aseguró que actualmente la dirección a su cargo “no está funcionando mal” (01-02-22).

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