Dio a luz camino a Tres Arroyos

Durante la tarde del sábado, Carla sintió alguna sensación fuera de lo común. «Pueden ser contracciones, pero todavía falta», pensó.

Durante la cena los dolores aumentaron y Juanita, labeba, empezó a dar pelea, lista para ver el mundo. Carla y su esposo no esperaron, tomaron sus cosas y partieron para Tres Arroyos.

Mientras tanto hablaron con su amigo, el doctor Emiliano Menna que los calmó y sugirió algunos “tips”.

Las contracciones no cesaronn y Carla decidió iniciar su trabajo de parto en el asiento de atrás de la camioneta que la transportaba. En la curva de Guisasola la mamá hizo lo que tenía que hacer y Juanita nació sola.

Carla pujó, tomó a su hija y la puso al pecho. El papá siguió al habla con Emiliano que llegó unos minutos después junto a su cuñado y Agustín Bortolazzo, padrino de la recién nacida.

En ese monte de Guisasola la pequeña lloró por primera vez y llegó al mundo entre eucaliptus y la tibieza de la noche.

Cinco minutos después que llegó Emiliano, arribó la ambulancia. Madre, hija y médico subieron y salieron para Tres Arroyos directo a la Clínica Hispano.

En el camino el papá de la beba le pasó el celular a Emiliano.

-¿Usted es médico, atendió alguna vez un parto?- preguntó una doctora del otro lado de la línea telefónica.

-Sí, soy oncólogo, pero alguna vez lo hice- respondió el doctor Emiliano Menna.

Al llegar, Juana no quiso desprenderse de la teta y todo fluye felizmente.

«Fue una noche increíble, la mamá una genia y la beba en perfectas condiciones, no pude dormirme hasta las cinco de la mañana», contó Emiliano Menna, el doctor que atendió el parto de Juana, que decidió nacer en el Monte de Guisasola. (La Voz del Pueblo). (31-01-22).

Los comentarios están cerrados.