(Entrevista en LA DORREGO) Julián Del Valle dio detalles del dispositivo creado en Bahía Blanca que permitió salvar la vida de más de 300 pacientes con Covid

Con una tecnología confeccionada el año pasado por científicos del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO-Conicet) junto al servicio de Clínica Médica del Hospital Municipal de Bahía Blanca para brindar terapias con cánula nasal a enfermos con neumonía grave por COVID-19 y así evitar la instancia de asistencia ventilatoria mecánica en varios cuadros moderados.

Esta en síntesis la información que a través de los medios se conoció recientemente.

LA DORREGO tuvo la oportunidad que nuestro convecino, el joven médico Julián del Valle nos brindara muchos detalles de lo realizado en plena pandemia y lo hizo como miembro del equipo de trabajo del nosocomio de la vecina ciudad.

En la entrevista que le concedió a Ni Más Ni Menos supimos de qué manera se benefició a muchos enfermos y el perfeccionamiento que adquirieron los profesionales durante los difíciles meses transcurridos.

También supimos que una vez finalizada la residencia Julián tiene planeado instalarse en nuestra ciudad para ejercer su profesión como especialista en Clínica Médica. La nota, en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey). (21-12-21).

Los comentarios están cerrados.