El femicida Pablo Cuchán quedó hoy en libertad
Finalmente, durante el mediodía de este domingo sucedió lo que ya se había anticipado estos últimos días. Recuperó la libertad Pablo Víctor Cuchán, el hombre condenado por matar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti, de 15 años, aquel 16 de octubre del 2004. Uno de los crímenes más conmocionantes que se recuerden en la historia bahiense.
Hoy, al cumplir la sanción que le fijó la justicia local, 17 años de prisión que le fue impuesta en el 2007, (aliviada por el Tribunal de Casación bonaerense y confirmada por la Corte de Suprema de la Nación), Cuchán salió de la Unidad Penal 19 de Saavedra donde se encontraba alojado y recuperó el “libre tránsito”.
Cabe recordar que, en 2016 el salvaje criminal había recibido la libertad condicional por “comportamiento ejemplar” (cumplió 2/3 partes de la pena sin sentencia firme) tras permanecer once años en prisión.
Sin embargo, a mediados de 2019, volvió a la cárcel tras ser denunciado por violencia de género en Monte Hermoso y por protagonizar un choque en estado ebriedad, además de intentar sobornar a dos efectivos. (La Brújula 24). (24-10-21).