Villa Bordeu: el premio mayor en Hereford fue para una cabaña de Espartillar
El establecimiento San Marón, de cabaña San Marón SRL, en Espartillar, se quedó hoy con el premio mayor en la jura de Hereford de la 137ª Exposición Nacional de Ganadería de Villa Bordeu, el obtener el mejor toro de pedrigree de la raza.
El animal, lote 95, había sido elegido también por el jurado Ernesto Ayling, como Gran Campeón individual y campeón Senior.
El Reservado Gran Campeón de la muestra correspondió al brete 87, campeón Junior, presentado por el establecimiento Rancho Grande, de Cominagro Ganadera SA, en Tornquist.
Siempre en Hereford de pedigree, el animal 86, también de Rancho Grande, fue elegido campeón Ternero; mientras que La Escondida, de Carolina Garciarena, en Estela, obtuvo el campeonato y reservado campeón en la categoría Dos Años.
En machos de lotes, el trío 103, de Quequén Sur, de Serafín Sillero, en Tres Arroyos, fue declarado Gran Campeón, y el animal X68 quedó como mejor toro individual.
Respecto de las hembras puras, el brete 101 presentado por La Tigra, de estancia y cabaña La Centella, en Tornquist, se quedó con el premio de Gran Campeón. Ese animal también había obtenido el campeonato Vaquillona Mayor.
El RGC fue para el animal 97, de Rancho Grande, que también había sido seleccionado como campeón Vaquillona Mayor. Además, esta cabaña había obtenido el campeón Ternera, con el tatuaje 96.
En cuanto a los puros registrados, el gran ganador del miércoles en Bordeu fue Los Cedros, de Los Cedros, de Bousquet, en Puan. El establecimiento consiguió el lote Gran Campeón con el brete 118, campeón Dos Dientes; el mejor toro individual, con el toro 1 S/, integrante de ese lote; el gran campeonato en lotes de hembras, con el número 121, y el premio mejor hembra de lote, con el animal número 1, integrante de ese trío. (La Nueva). (29-09-21).