La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Ludmila Uribe, la bombera que rescató al menor del pozo: «Fue un milagro»

FOTO GUILLERMO ARMENDARIZ

Ludmila Uribe Leoz, junto a otras y otros integrantes de dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, protagonizó el heroico salvataje del pequeño que cayó a un pozo de más de 20 metros de profundidad, hecho cuya notable repercusión trascendió largamente las fronteras de Coronel Dorrego.

Incluso, Ludmila admitió a LA DORREGO que se mostró sorprendida por la resonancia que tuvo el salvataje y agradeció la infinidad de reacciones de agradecimiento que cosecharon tanto ella como sus compañeros de servicio.

“Yo me encontraba en mi domicilio, nosotros nos comunicamos vía radio, y se escuchó el llamado de que se había caído el menor a un pozo e inmediatamente salí para el cuartel. Traté de vestirme lo más rápido y cómoda posible, a la espera de ver quién iba a hacer el descenso”, relató.

Luego, contó tenía una experiencia previa de haber efectuado un descenso, pero en aquella ocasión fue para salvar a un cachorrito.

“Al nene, cuando lo vimos por primera vez, estaba paradito. Sinceramente no sé cómo cayó. Es increíble porque, con una mano en el corazón, es un milagro porque son muchos metros y una caída fuerte”, dijo.

Podrán escuchar el audio completo de la nota en la parte superior de este post. (22-09-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba