Fiesta clandestina y abuso sexual en Oriente: indignación en la comunidad
Un ciudadano de Mar del Plata que trabajaba temporariamente en Reta, está detenido acusado de abuso sexual de una joven, tras una fiesta clandestina que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Oriente.
Así lo informó el portal de LU 24, que agrega que la información se mantiene en reserva. Ni de la Justicia y de parte de la Policía se pudo lograr el suministro de datos oficiales, de este hecho grave que conmueve a la comunidad.
La denuncia la realizó una mujer, de poco más de 20 años, la que había concurrido a una fiesta que tuvo lugar en una quinta, no muy lejana al centro de la localidad, donde empieza el camino a Marisol.
El encuentro había sido convocado por las redes sociales y el acusado, de su misma edad, llegó con un compañero de trabajo oriundo de Copetonas.
En la fiesta, conoció a una joven, con la que bailó y mantuvo conversaciones a lo largo de la noche.
En determinado momento se alejaron del sitio donde era la reunión, y de acuerdo con la denunciante, el sujeto la forzó para finalmente abusar de ella en un descampado.
La chica, fue hallada con sus vestimentas rasgadas, por lo que al estar frente a un caso deliberado de abuso, procedió a radicar la denuncia.
Con los datos en mano y las declaraciones de la víctima y testigos, la Fiscalía interviniente dispuso pedir a la justicia la aprehensión del sujeto, quien tuvo que también comparecer ante el Ministerio Público Fiscal. En esa condición ocupaba hasta esta tarde un calabozo de la comisaría de Oriente, aunque algunas fuentes dejaron trascender que estaría en otra dependencia policial de la zona.
Ahora, se espera que desde al Juzgado de Garantías de Bahía Blanca interviniente transformen la aprehensión en detención.
La joven fue sometida a un tratamiento psicológico y el imputado, en su declaración se habría defendido que fue una relación consentida.
La comunidad de Oriente está muy preocupada por este suceso y por la falta de controles en cuanto a la fiesta clandestina, cuya música era escuchada desde la plaza del pueblo y el ingreso de automóviles y combis fue notorio trayendo a los concurrentes. (LU 24). (07-09-21).