Un dogo atacó a un niño de nueve años y le fracturó el brazo en Tres Arroyos
En la localidad de Tres Arroyos un hombre denunció en las últimas horas que su sobrino de 9 años fue atacado por un dogo que le produjo la fractura de su brazo y ocasionó otras heridas con su mordedura.
El niño debió ser enyesado en el Hospital Pirovano y se realizó una exposición en sede policial contra el dueño del can. En diálogo con LU24, el tío de Dylan relató lo sucedido en la calle Chaco entre el 500 y el 600.
“El perro lo agarró cuando iba caminando a la despensa, con su hermana y otro vecinito”, describió.
El hombre manifestó que los vecinos ya conocen de la peligrosidad del animal porque “cuando pasamos cerca del perro tenemos que andar con palos o caños porque sale a atacar, y le hemos dicho a los dueños, pero es como hablarle a una pared”.
“El perro salió y el pibe que es el dueño, se los chumbó, y el perro mordió a mi sobrino del brazo y lo arrastraba para adentro”, relató.
Un traumatólogo en el nosocomio bonaerense revisó al menor y certificó que tenía una fractura en uno de sus brazos.
“Lo más triste es que la dueña se lavó las manos, porque decía que no tenía nada que ver, que estaba de paso”, sostuvo.
Además, el tío de Dylan denunció que el can generalmente “está suelto, lo he visto una o dos veces con un bozal, o a veces esta con cadenas”.
El Municipio tresarroyense tomó nota del asunto y, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, actuó de oficio.
La directora de la repartición en compañía de personal de la Secretaría de Seguridad localizó la vivienda ubicada en la calle Chaco entre el 500 y el 600, adónde se encuentra el dogo.
Desde la oficina comunal aclararon que al animal lo hallaron en el interior de la casa. Notificaron al propietario de que el can no puede estar suelto en la vía pública y lo interiorizaron del protocolo de control antirrábico que rige por diez días, a partir de la mordedura.
El perro en dicho lapso será controlado por veterinarios municipales en el domicilio, dentro del Programa de Profilaxis Antirrábica.
Transcurrido ese período deberá ser chipeado para su identificación y su dueño lo trasladará a un establecimiento rural por decisión propia.
El Municipio aclaró que el dueño del perro se mostró dispuesto a dar cumplimiento a todas las recomendaciones recibidas. (LU 24). (15-08-21).