Esto pasaba hace 5 años: la Biblioteca Popular local sumaba ocho computadoras personales
Así lo informó LA DORREGO el 2 de agosto de 2016:
La Biblioteca Popular Coronel Dorrego incorporó ayer ocho nuevas computadoras personales a su parque informático. Las mismas serán destinadas a continuar garantizando el acceso a la información en forma gratuita a todos aquellos vecinos que así lo requieran.
Las nuevas computadoras vienen a cubrir la permanente necesidad de actualización, tanto de hardware como de software, que requieren las nuevas tecnologías de la información. Estas máquinas vienen equipadas también con software original, cumpliéndose así también con todas las normas que regulan los derechos de propiedad intelectual en nuestra República.
“La permanente incorporación de recursos tecnológicos a nuestra Institución tiene por finalidad permitirnos, entre otras cosas, el dictado de cursos de informática – totalmente gratuitos – sobre plataformas actuales y completamente funcionales, además de posibilitar a los usuarios, un acceso a Internet más cómodo y dinámico”, explicó Guillermo Meana, presidente de la entidad.
“En un ejemplo del funcionamiento de la economía social, un nuevo proyecto de la BPCD ha sido seleccionado, calificando a la institución para recibir el equipamiento de referencia. Lo más interesante de esta nueva incorporación es que la misma se ha concretado a través del esfuerzo solidario y comprometido de instituciones y personas que interactúan en alcanzar objetivos de bien común”, agregó.
Dijo que la Compañía Social Equidad, por una parte, la Asociación de Bibliotecas Solidarias del Sur y la Biblioteca Popular Coronel Dorrego por la otra y con su aporte logístico, la empresa dorreguense Transporte de la Iglesia, participaron del esfuerzo conjunto. Durante la gestión se intercambiaron trabajos, proyectos, diálogo y correspondencia pero “ni un solo peso”.
“En otro orden de cosas, aprovechamos la oportunidad para informar también que están concluyendo las tareas de acondicionamiento anual de nuestra sede social, una serie de tareas que realizamos todos los años cuando cerramos en vacaciones, pero que este año hemos decidido llevar adelante manteniendo el servicio de atención al público.
“Se han realizado tareas de pintura y adaptación del mobiliario, se ha reforzado la iluminación en el plano de trabajo, instalado nuevas luminarias de bajo consumo y modificado la instalación eléctrica y el cableado de la red de datos local para adaptarla a la nueva distribución de las computadoras.
“Con la reubicación del mobiliario se han ganado nuevas superficies, donde se están instalando sendos estantes, a los efectos de colocar una mayor cantidad de libros al alcance de los usuarios”, completó Meana. (02-08-21).