En Provincia de Buenos Aires se extienden los aforos en ambientes cerrados para la población vacunada
El gobernador Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro del mandatario con los periodistas se realizó este lunes por la tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.
El gobernador informó que el AMBA pasa a fase 4 ya que la incidencia de contagios se redujo a 220 casos cada 110 mil habitantes en los últimos 14 días. «Todo lo que tuvimos postergar tuvo como premio la reducción de casos, era un objetivo a cumplir volver a fase 4», celebró.
A partir del lunes que viene, en cada una de las fase y en actividades que se realicen en ambientes cerrados se ampliarán los aforos permitiendo un adicional pero exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, luego de los 21 días de la vacunación.
Para aquellos municipios que se encuentran en fase 2, los aforos se extienden del 0% al 30% para la población vacunada. En fase 3, el aforo pasa del 30% al 50% y en fase 4 pasa del 50% al 70% para vacunados con una dosis.
La vacunación se debe certificar a través de la app vacunate PBA, Mi Argentina o con el certificado en papel. 19-07-21).