LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: realizaban otra marcha por el femicidio de Lili Díaz

Así lo informó LA DORREGO el 2 de julio de 2016:

Se realizó esta tarde en nuestra ciudad la tercera marcha para pedir justicia por Liliana Díaz, la joven que residía en El Perdido y fue asesinada en nuestra ciudad. Es la segunda organizada en Coronel Dorrego, que que la primera se había hecho en El Perdido.

La marcha de hoy se inició en el playón de estacionamiento ubicado frente a la escuela secundaria 2 y terminó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Lili, dentro de un auto estacionado en la cochera de calle Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica.

A menos de una semana de la marcha denominada Ni una menos, otro femicidio conmovía a Coronel Dorrego. Era el cuarto asesinato cometido en nuestra ciudad en perjuicio de una mujer en los últimos ocho años.

La nueva víctima fue María Liliana Díaz Benítez, de 29 años, quien perdió la vida el pasado 8 de junio, tras recibir un disparo en la cabeza.

La chica estudiaba la carrera de profesorado de Educación Física en el Instituto Docente, integraba el cuerpo de bomberos voluntarios y jugaba al vóley.

Por el crimen está detenido Marcelo Camarero (48), expareja de la fallecida, quien poco después del crimen se presentó en la comisaría acompañado por dos abogados para entregarse.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que aparentemente el hombre fue a buscar a la joven en su Peugeot 308 a la salida de la escuela secundaria 2, en calle Martín Fierro al 900.

Los voceros señalaron que la chica subió al vehículo, donde finalmente la habría ultimado.

Dos horas después el rodado fue encontrado en una cochera ubicada en Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica, a siete cuadras del establecimiento educativo, con el cadáver de la mujer en el asiento del acompañante.

Los informante indicaron que el sospechoso, que se dedica a la venta de vehículos, se habría comunicado con unos amigos, quienes se encontraban reunidos en un bar de Dorrego, y les manifestó: “me mandé una c… maté a la negra”.

Trascendió que estas personas habrían contactado en primera instancia a una abogada de esa ciudad y después a un letrado bahiense.

Precisamente, uno de los representantes legales del individuo habría aportado a la policía el lugar donde se encontraba el auto con la víctima en su interior.

El titular de la Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego, Marcelo Romero Jardín, confirmó que a la mañana siguiente del hecho fue secuestrada una pistola 9 milímetros en el domicilio de Camarero, ubicado en Santagada al 600, a media cuadra de la cochera donde fue hallado su auto.

En este sentido, trascendió que la autopsia de la víctima determinó que los orificios de entrada y salida del proyectil corresponden al calibre del arma incautada, de la que el hombre tenía autorización para su portación.

En la vivienda los efectivos hallaron también una computadora, pendrives y ansiolíticos, entre otros elementos.

El funcionario judicial dijo que se intenta establecer el sitio exacto donde se consumó la tragedia.

“Habría sido en cercanías del Instituto de Formación Docente o en el trayecto que va desde allí hasta el lugar donde apareció el cadáver”, indicó.

Agregó que “las causas de la muerte están más que claras. Incluso, hay testigos que vieron salir a esta chica del establecimiento educativo al que concurría”, agregó Romero Jardín.

Sostuvo que la violencia de género es una problemática que afecta a todo el país y que representa, en la Provincia de Buenos Aires, el 10 por ciento de los delitos cometidos.

También afirmó que no hubo denuncias de la víctima contra el acusado por episodios violentos.

Camarero está imputado del delito de femicidio, contemplado en el artículo 80, inciso 11, del Código Penal, que prevé la pena de prisión perpetua. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Mauricio Del Cero. (02-07-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba