La autorizan a vender pochoclos en espacios públicos municipales del distrito
El Concejo Deliberante autorizó a Débora Gimena Medina a utilizar los espacios públicos del distrito de dominio municipal, a excepción de Marisol, para realizar venta ambulante de pochoclos por un año.
Para otorgar el permiso, el cuerpo exceptuó a Medina del «cumplimiento del precepto determinado en las Ordenanzas N° 4030/20 – Artículo 8, inciso g, respecto al requisito de tener domicilio en el distrito con al menos dos años de residencia».
En la nota enviada oportunamente al Concejo, la peticionante destacó que esta actividad comercial permitiría un ingreso a la economía de su familia y que la ha desarrollado anteriormente en una localidad balnearia adyacente al partido de Coronel Dorrego.
También adjuntó fotos del carro mediante el cual realizará la elaboración y venta del producto.
«De lo expuesto por la peticionaria se deduce que no cumple con el requisito establecido en la Ordenanza Nº 4030/20 (Art. 8, inc. g), (pero) la señora Medina ha remitido copia de la constancia de solicitud para tramitar nuevo ejemplar de DNI con cambio de domicilio estableciendo el mismo en esta ciudad cabecera», menciona otro párrafo de la ordenanza aprobada.
Y agrega: «De la documentación obrante en el expediente de referencia no se puede observar comprobantes probatorios que certifiquen el conocimiento respecto a la correcta manipulación de alimentos, libreta sanitaria, constancias de inscripción en los organismos impositivos oficiales, por lo cual queda supeditada la verificación de estos requisitos a la Autoridad de control designada por el D.E». (15-06-21).