El Perdido: solicitan a la Municipalidad que elimine las barreras arquitectónicas en los ingresos a edificios públicos
El Concejo Deliberante pidió a la Dirección de Obras Publicas la posibilidad de adecuar los ingresos de los edificios públicos en El Perdido para que no existan barreras arquitectónicas al ingreso para las personas con movilidad reducida.
En caso de no poder eliminarlas las barreras, la Municipalidad deberá evaluarse la posibilidad de adecuar entradas alternativas que estarán debidamente señalizadas.
«Se ha visto con agrado de la comunidad la designación de un personal con estabilidad o con mayor asiduidad en la atención de la sucursal delegación del Correo Argentino en la citada localidad. Este edificio se encuentra aledaño al Destacamento de la Policía Bonaerense, ubicado en España 948. Por las características, son dos espacios que congregan personas con asiduidad», destaca la resolución.
«Sería oportuno adecuar el ingreso a estos edificios de atención al público permitiendo una mejor accesibilidad de los mismos minimizando las barreras físicas que pudieran existir. Se podría acceder a ambos edificios mediante un mismo ingreso a través de la colocación de rampas, pasamanos, superficies engomadas, cintas antideslizantes u otra alternativa viable para garantizar el acceso libre, seguro y autónomo para las personas», agrega el texto aprobado.
«Se debe garantizar la plena accesibilidad al medio físico que permita la transitabilidad, utilización y seguridad de las personas con movilidad reducida, en los edificios de uso público de la administración, nacional,provincial y municipal». (08-06-21).