(Entrevista en LA DORREGO) Nomdedeu aclaró sobre la suba de tasas

Varixs vecinxs de nuestra ciudad y El Perdido expresaron su enojo porque sufrieron un incremento en el valor de las tasas que superó -en algunos casos holgadamente- el 45% promedio aprobado en forma unánime por el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Nomdedeu, explicó las razones a LA DORREGO.

«Cuando nos pusimos a analizar las tasas, en el tema del agua, llamamos a la Dirección (de Obras Sanitarias) para conocer el costo del servicio. Estuvimos de acuerdo (en hacerlo) con el bloque de la oposición», dijo.

FOTO ARCHIVO DEL CONCEJO DELIBERANTE

«En el distrito hay plantas de ósmosis en la ciudad cabecera, El Perdido,  Marisol, Aparicio y San Román. Cuando hacés la cuenta del costo de funcionamiento de las mismas, la energía y el personal, nos da que en Marisol, El Perdido y Aparicio, el costo mensual para el municipio ronda los 1.000 pesos, mientras que hasta el 2020, cada contribuyente que pagaba en tiempo y forma, con hasta 15 metros cúbicos, abonaba 150 pesos», precisó.

Además de corregir ese «desfasaje», Nomdedeu también aclaró que se hizo una rezonificación porque hubo contribuyentes que viven en calles con asfalto desde hace varios años varios años y pagaban como si fueran de tierra.

En la primera parte de la entrevista, analizó la situación nacional en el marco de la pandemia, cuestionó a los sucesivos gobiernos por la situación del país y elogió el acuerdo al que llegaron los dos bloques políticos del Concejo local para aprobar la ordenanza general impositiva y el Presupuesto, diferenciando esta actitud de lo que sucede con oficialismo y oposición en el orden nacional.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (10-03-21).50

Los comentarios están cerrados.