Detuvieron en Bahía Blanca a un estafador que prometía viviendas
Un hombre fue detenido ayer en Bahía Blanca, en el marco de las investigaciones por estafas masivas de una empresa de construcción de viviendas en Ituzaingó, hecho que estalló a principios de febrero en esa ciudad, y que derivó en numerosas protestas frente al negocio de la familia del acusado.
El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría Primera de la localidad, que viajó para realizar el operativo a nuestra ciudad.
El acusado ya había sido localizado por la Gendarmería nacional en un operativo realizado la semana pasada. Según el medio local Ituzaingó Hoy, Nicolás D’Avis debía ser trasladado el sábado, pero con precaución, ya que temían que al ingresar a la localidad se encontraran con una manifestación por parte de los damnificados.
Por lo que fue trasladado el domingo, llegando ayer por la mañana, a las 7.40. Fue alojado en la comisaría Primera en medio de un importante operativo de seguridad para resguardar al acusado de estafa.
La constructora implicada en la maniobra, que es investigada, se llama Nico Construcciones. Algunas de las víctimas habría entregado unos $750.000 para la construcción de una vivienda familiar que nunca ocurrió. Por el momento serían unas 30 familias damnificadas, el viernes se agregaron tres nuevas denuncias, que se podrían unificar para hacer más ágil el proceso penal.
Todavía no hay un monto total de la estafa, ya que son muchos los denunciantes, pero teniendo en cuenta lo que manifestaban los damnificados a los medios que cubrían las protestas, rondaría los $10 millones. La orden de detención salió el pasado 9 de febrero y se envió el exhorto al Escuadrón 47 de la Gendarmería Nacional. (Telefe Bahía). (24-02-21).