Oriente tiene 2 casos de coronavirus, 4 en estudio y 30 aislamientos
El delegado de Oriente Patricio Bertone confirmó que esta semana se registraron dos casos de coronavirus. Se trata de una pareja conviviente. Además, hay 4 casos sospechosos de personas relacionadas y 30 aislamientos por ser contactos estrechos.
“Tenemos una relación muy directa con Coronel Dorrego y Tres Arroyos, dos ciudades con muchos casos, y sabíamos que en cualquier momento nos podía llegar a tocar. Si bien estábamos tomando todas las medidas, teníamos el retén en el ingreso, se les tomaba la temperatura, se fumigaba todos los vehículos que venían de ciudades con esa carga viral, tratamos de tomar toda las medidas de prevención», dijo a LU 24 el delegado Patricio Bertone.
«Los locales en Oriente estaban trabajando muy bien, con todas las medidas de prevención. La gente se cuidaba mucho, aunque veíamos que se estaban relajando un poco, sobre todo en los más jóvenes, algo que nos preocupaba un poco, pero justo nos sorprendió con la llegada del virus en Oriente”, expresó.
La gente tiene que estar tranquila porque el equipo de salud está trabajando muy bien. Enseguida que aparece un caso sospechoso se ponen en contacto con esa persona, se llama a cada uno de ellos y se les hace un seguimiento». (Patricio Bertone, delegado municipal).
Bertone le pidió a la gente que “estén tranquila, que el equipo de salud está trabajando muy bien. Enseguida que aparece un caso sospechoso se ponen en contacto con esa persona, se llama a cada uno de ellos y se les hace un seguimiento».
Mencionó que la gente ha reaccionado de diferentes modos, pero hoy están más tranquilos porque las personas están todas identificadas, controlados y aislados los contactos estrechos.
“Las personas que están cursando la enfermedad están bien, en sus domicilios, lo único que tiene por ahora una congestión nasal y son personas jóvenes”, indicó el delegado municipal.
Por último, dijo: “Esto nos ayuda a que prestemos más atención y que aprendamos de la situación que nos está tocando y que reveamos algunas actitudes que hemos tenido todos. Ahora tratemos de hacer las cosas lo mejor posible como para que esto se frene acá y no vuelva a ocurrir”. (LU 24).