A partir de hoy, con turnos, los bancos atenderán por ventanilla a personas con discapacidad y el pago de préstamos
También continúan vigentes las operaciones que ya estaban habilitadas. Los turnos se obtienen a través de los canales digitales o telefónicos que las entidades financieras pongan a disposición de los clientes.
A partir de este lunes 1° de junio y según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación A7028, las entidades financieras comenzarán a atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente.
En el caso de ser beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siguiendo el cronograma que la Anses o el correspondiente al ente administrador establezcan.
Además, las sucursales podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.
También continúan vigentes las operaciones que ya estaban habilitadas. Los turnos se obtienen a través de los canales digitales o telefónicos que las entidades financieras pongan a disposición de los clientes
A partir de este lunes 1° de junio y según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación A7028, las entidades financieras comenzarán a atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente.
En el caso de ser beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siguiendo el cronograma que la Anses o el correspondiente al ente administrador establezcan.
Además, las sucursales podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.
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Por otro lado, tanto personas como empresas podrán seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas:
Apertura de cuentas
Gestión de préstamos
Presentación de documentación
Acceso a cajas de seguridad
Gestiones vinculadas con cuentas
Depósitos y extracción de moneda extranjera
El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.
A su vez, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.
Por último, el BCRA recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.