La Región

Denuncia que el Consejo Municipal de Becas actúa con discrecionalidad y arbitrariedad

El vecino de Oriente Héctor Alberto Gianandrea cuestionó por LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA al Consejo Municipal de Becas al considerar que se maneja con discrecionalidad y arbitrariedad en el otorgamiento de becas.

“Vivo desde hace 20 años en la localidad de Oriente, tengo 70 años y soy un jubilado que cobra la mínima; con los descuentos lógicos de servicios sociales y moratoria, recibo neto, de bolsillo, 8.900 pesos por mes”, dijo.

Agregó que es padre de un joven de 18 años que egresó el año pasado del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente y que tuvo, durante su trayectoria en este establecimiento y en la Escuela Agraria de Coronel Dorrego, el mejor promedio durante todos los años, por lo que fue distinguido por el Concejo Deliberante local.

“Hicimos la presentación, en tiempo y forma, para poder percibir la beca municipal con la que se estimula y ayuda la financiación de los estudios universitarios de los chicos de Dorrego y nos ha sido negada”, relató.

Gianandrea aclaró que su hijo eligió la carrera de medicina veterinaria y que una vez que se reciba piensa ejercer en Oriente o en otro lugar del distrito dorreguense.

También destacó que aprobó el curso de ingreso a dicha carrera en la Universidad del Centro en Tandil con promoción, es decir, sin necesidad de rendir examen final.

“En el primer cuatrimestre, cursó las 4 primeras materias de la carrera, habiendo promocionado 3 de ellas y habiendo rendido el final de la cuarta con un promedio de 7”, agregó.

Dijo que insistentemente pidieron que les explicaran los motivos por los cuales les fue negada la beca y, como última instancia, al no conseguir una certificación valedera, solicitaron una explicación por escrito.

“Un mes después de haberla pedido (la enviamos el 18 de junio y la recibimos el 7 de julio) recibimos una nota firmada por los concejales Luciano Ripoll, Griselda Rodríguez, el director de Cultura Walter Lagos y la presidenta del Consejo Escolar Diana Barabucci, en la cual nos informan que la beca fue denegada ‘atento a inconsistencias en la información brindada”, detalló.

Tras mencionar la sorpresa con que recibieron la respuesta, Gianandrea mencionó que desde el primer momento se pusieron a disposición de las autoridades competentes para darles o ampliarles toda la información necesaria.

“Hasta este momento no hemos conseguido que se nos de una respuesta favorable, por lo cual hemos solicitado una entrevista con el señor intendente municipal, hace hoy (por ayer martes 9) exactamente 9 días a la señora Fernanda (a quien identifica como secretaria del jefe comunal Raúl Reyes), la que me pidió el número de teléfono para que el intendente se comunique conmigo”, amplió.

“No tenemos noticia y no nos queda otro remedio más que hacer público esto, como pienso hacerlo también en alguna ocasión, dado que estamos en campaña electoral, pueda cruzarme con cualquiera de las personas que pueda tener algún tipo de injerencia al respecto”, anticipó.

“Tal vez esta información pueda servir para conocer de que manera discrecional y arbitraria maneja la asignación de becas la comisión respectiva, puesto que, a poco de ponerse a averiguar, vecinos míos de la localidad de Oriente, que cuentan con bastante más patrimonio e ingresos que yo, están cobrando la beca mencionada”, completó Gianandrea.

El audio del vecino de Oriente lo podrán escuchar completo en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Esperemos que los valores e ideales del 9 de julio, les alcance, para darle respuestas y facilitarle a el estudiante y a otros, las becas para seguir estudiando.
    y si alguno no esta o estuvo , correctamente. RENUNCIE
    ¿ CAMBIAMOS ?
    LA PATRIA NECESITA DE TODOS., HACIENDO LO CORRECTO.

  2. No sé que parametros tienen. conozco gente que paga casi 10 lucas por mes de universidad privada y les dan becas a sus hijos.

  3. Es una vergüenza como trabaja cultura desde Oriente hemos mandado notas con copia al intendente y jamás nos han atendido ni respondido. No le interesa lo que la gente necesita manejan el presupuesto como si fuera plata de su bolsillo lo hacen con todo ! porque no lo van a hacer con las becas.?

  4. una vez pedí una beca
    la respuesta fue que no era lo suficientemente pobre, porque tengo una casita y un rastrojero

  5. POSIBLEMENTE PARA CONSEGUIR LA BECA, TENES QUE SER DEL MISMO COLOR POLITICO, ESTATUS SOCIAL ALTO Y CONTACTOS EN EL EJECUTIVO. NO VIVIR EN CALLE DE TIERRA, YA QUE LA ASISTENTE SOCIAL SE PUEDE EMBARRAR. Lamentablemente carecen de sentido común, la calidad humana, los valores y la capacidad intelectual NO LES INTERESA !!!! SE VIENEN LAS ELECCIONES AHORA SEGURO SE SOLUCIONA. A MUCHOS LES PASA LOS MISMO, NO TODOS TIENEN EL CORAJE DE DARLO A LUZ EXITOS !!!!

  6. No soy de ningún partido. Pero lean BIEN la nota. Hay dos concejales de dos partidos políticos (radicales y peronistas) que metieron el ganchito en la nota enviada. O sea que no es una decisión de un solo partido. Algunos comentarios son Anti por ser Anti no más. Gracias a la página por publicar

  7. Sería bueno que publiquen a quien les dan las becas para saber que argumentos usan para otorgarlas

  8. Siempre fue todo arreglado, pasa lo mismo con otros otorgamientos, pero una beca es para dar la oportunidad, con un pequeño aporte a los adolescentes que apuestan por más.
    SÓLO LOS RICOS PUEDEN SER????
    Dios quiera sean ecuánime en las decisiones.

  9. En vigencia la ley de información publica. lo correcto es dar a conocer los beneficiados y los beneficios, tratándose de recursos del Estado, de todos.
    Ejecutivo, Concejales, funcionarios, Diputados , RESPUESTAS…..SOLUCIONES….
    SIN PRIVILEGIOS NI DISCRIMINACIONES.

  10. Ojalá Nos acordemos de todas estas cosas a la hora de votar hasta ahora abogados , médicos y contadores contadores con brotes artísticos , no solo no escuchan a los que les pagamos el sueldo ( el pueblo) sino que con nuestra plata hacen lo que quieren como por ejemplo los talleres que se dictan en el centro cultural que tienen solo 4 o 5 alumnos y no se dictan lo que la gente pide .
    Nos tenemos que acordar de todo esto a la hora de Votar y darle una oportunidad a gente que está más cerca de nuestra realidad .

  11. Así como reciben becas la gente acomodada, reciben chicos que ni siquiera estudian y la utilizan para salir de joda. VERGÜENZA DAN!!!!!!!

  12. Se ha formado un caudillismo político en el partido de Coronel Dorrego y lamentablemente esto posee una retroalimentación permanente ya que a aquellos los cuales el municipio les brinda empleo/algún tipo de apoyo, no les quede otra que votarlos… Es triste que de 10000 habitantes en Dorrego, 3500 estén ligados al municipio y de 1500 en Oriente, entre 500 y hasta me animaría a decir algunos más son empleados municipales o en algún momento fueron beneficiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar