“Nacho” Busca a Bola 8: “Es momento de dejar todo”

A veinticinco años de la primera edición, el Atlético Monte Hermoso, como el primero que jugaron, se quedó con el clásico montehermoseño. Las circunstancias del jugado el domingo último en el “15 de Agosto” variaban para los protagonistas , ya que Suteryh venía de una muy buena segunda rueda por la cual luchó hasta el último minuto de juego para llevársela y el Atlético, después de llegar a la final de la primera, terminaba una etapa a la cual consideraron de prueba, en la que las oportunidades de dieron para todos. Se inició la recta final y lo de Faur picaron en punta.
La gran victoria del “derby” montehermoseño también tuvo en Ignacio Busca a un gran ganador. De muy buena actuación fue determinante cuando a poco de la apertura del marcador le contuvo un penal a “Franquito” Ortíz, situación que hubiese generado un quiebre en el desarrollo del cotejo.
Para “Nacho” la contención y la buena tarde en su haber “vale mucho para el equipo y para mí porque en lo personal no venía haciendo buenos partidos. Esto de hoy es un envión, es así, ahora hay buscar un equilibrio y seguir para adelante. Muy contento con la tarea de hoy, sé que hay que seguir trabajando. Es un día a día, trabajamos todos los días, es un grupo de trabajo excepcional con la suerte de contar con un entrenador de arqueros. No queda otra que darle para adelante”.
Con respecto a cómo plantearon el partido el golero reconoce que “sabíamos había que jugarlo con inteligencia porque éramos conscientes de que ellos hoy no tenían los centrales de oficio y eso podía generar espacios, había que encontrar el momento justo, lo encontramos y ahí fue que se abrió el partido al convertir”.
No escapó a su análisis un balance de lo que les ha ocurrido futbolísticamente en lo que va de la temporada sosteniendo que “desde principio de año la charla que teníamos era que nosotros íbamos a apuntar a esa rueda, era el objetivo, en la primera hicimos un gran trabajo al llegar a la final y sabíamos que la segunda era de prueba donde iban a jugar todos. Ahora es momento de dejar todo para estar en los “plays off” y tratar de dejar a Monte lo más alto posible”.
Ese significativo buzo que alguna vez calzó el gran José “Payaso” Pereyra, tuvo también, en el último lustro, un referencia ineludible en Rodrigo Papasidero, hoy “Nacho” Busca tiene su momento, al respecto señala que “Roque es un amigo, una excelente persona, le estoy eternamente agradecido. A él le tocó irse, me dieron la oportunidad y hay que estar a la altura de las circunstancias”.
FUENTE Y FOTO BOLA 8