Agustina Barroso Basualdo fue recibida por el intendente de Tandil
Después de haber jugado el Mundial, en donde el conjunto nacional fue eliminado en primera ronda, la tandilense Agustina Barroso Basualdo (hija y nieta de dorreguenses) regresó a su ciudad natal y fue recibida por el intendente y distintos funcionarios serranos.
Tras el encuentro, que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, la deportista habló con AM 1560 y explicó: «Estoy agradecida porque el doctor Miguel Lunghi me recibió y pudimos hablar un poco de lo que fue esta experiencia. Estoy muy contenta por todo lo que vivimos ya que era un sueño poder jugar el mundial».
La defensora también señaló: «No teníamos idea de lo que se vivía en el país y la verdad fue una hermosa sorpresa cómo se vivió, aunque algo, con el correr de los días, nos íbamos enterando por nuestras familias o las redes sociales».
Pensando en lo que se viene, la futbolista afirmó: «Tenemos que seguir trabajando de cara al futuro, tanto en lo físico como en lo técnico y táctico. Llevamos un año y medio de trabajo y creo que hicimos bastante».
«El intendente me conoce desde que era muy chica y siempre me tuvo muy en cuenta. Siempre tuvo muchas muestras de cariño conmigo y eso para mí es muy especial. Tandil me encanta y trato de volver siempre porque está mi familia y amistades», reflexionó Agustina.
Por su parte, el intendente Lunghi la felicitó y destacó que «al igual que muchos deportistas tandilenses, Agustina es un ejemplo para muchas chicas y chicos que practican un deporte y sueñan con representar a nuestro país».
«Es una de nuestras embajadoras deportivas, uno de nuestros orgullosos y siempre nos representa de la mejor manera dentro y fuera de la cancha», dijo el intendente.
Fuente y foto: La Voz de Tandil.