Política

El Perdido: para la comuna es «absolutamente innecesario» entregar bidones de agua a los vecinos

«Las necesidades básicas de la población siempre estuvieron cubiertas», destacó la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, en su respuesta al pedido de informes de la oposición

El Departamento Ejecutivo consideró “absolutamente innecesaria” la entrega de bidones de agua a la comunidad de El Perdido, mientras dure la reparación de la planta ósmosis inversa, rechazando el pedido que habían hecho los concejales de la oposición.

El Departamento Ejecutivo destacó que las necesidades básicas de la población siempre estuvieron cubiertas, y agregó que la planta funcionará, hasta su completa reparación, de 8 a 22,30 en forma totalmente normal, más allá de que se está operando en forma manual.

“Esto hace que el tanque contenedor siempre esté con su capacidad completa, por lo que no existe durante ese horario merma alguna para la utilización del agua”, señaló la secretaria y Hacienda de la comuna, Susana Lizarrondo, para responder a un pedido de informes que había hecho el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.

La funcionaria aclaró que durante el lapso en el que la planta se encuentra apagada, se pide a los vecinos que hagan un uso racional del recurso a fin de evitar que el tanque se vacíe.

“En este sentido, cabe destacar que en todo momento existió capacidad y presión de agua debido las medidas descriptas, lo que hace absolutamente innecesaria la distribución de bidones a la población”, aseguró.

Lizarrondo informó que la planta funciona en forma manual -desde el pasado 28 de diciembre- porque la computadora que regula su funcionamiento sufrió una avería, por lo que el encendido y apagado es realizado en la emergencia por un agente municipal.

“Este desperfecto se produjo por la rotura de un caño y motivó que la computadora encargada del funcionamiento automático de la planta se mojara”, especificó.

Luego, confirmó que la comuna adquirió los repuestos necesarios para el arreglo de la computadora, al tiempo que acordó Asimismo, se pactó con la empresa Bridge Hydrogen SA (BHY) un análisis y diagnóstico del funcionamiento de la planta a fin de optimizar su actividad, que se concretará en los próximos días.

“Por básicas y elementales cuestiones de higiene, es absolutamente necesaria la limpieza de los tanques de agua, más allá del origen del líquido, ya sea éste proveniente de red, de pozo o de la planta de ósmosis”, completó Lizarrondo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba