La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) La calesita municipal en pausa: ¿Reparación o reemplazo?

Andrea Moller Pianciola tiene a su cargo la concesión de la calesita municipal, ubicada en la plaza Doctor Horacio Marino Ochoa, que hoy no funciona. El principal problema, según explicó, es el paso del tiempo. “Es algo que tiene muchos años, alrededor de cincuenta, quizá un poquito más”, dijo a LA DORREGO. El desgaste acumulado obligó a frenar su uso y a buscar soluciones de fondo.

Añadió que desde el municipio evalúan alternativas. “No es algo fácil ni sencillo, tampoco es algo que se haga de un momento para otro”, admitió. Las opciones pasan por un arreglo grande o la compra de una nueva estructura. “Cualquiera de las dos cosas lleva mucho tiempo y mucho dinero”, aseguró. “Desde el municipio hay prioridades, uno comprende que hay prioridades en otras cosas”, señaló.

“No tengo una fecha de cuándo va a estar en funcionamiento”, dijo. Indicó que especialistas de Bahía Blanca revisaron la calesita y aportaron un diagnóstico técnico. “Ese es el diagnóstico que dieron los que vinieron de Bahía, un especialista en juegos de parques y otro en calesitas”.

Luego, contó que desde que se hizo cargo de la calesita, hace poco más de un año, se realizaron reparaciones menores. “Varios arreglitos se hicieron, pero no resultaron. No cualquiera puede arreglar una calesita, no es algo común”, reconoció.

Mientras la calesita permanece fuera de servicio, el espacio sigue activo con otras propuestas. “La gente adoptó el espacio”. Allí funcionan juegos pensados para los más chicos. “Armé ese espacio porque no hay muchos lugares para nenes chiquititos donde se sientan seguros”. Detalló que hay arenero, tobogán, juegos, mesas, bancos, baño habilitado y un pequeño quiosco.

Actualmente también ofrece una cama elástica y un inflable. “Por lo menos tienen ese espacio para ir, jugar y disfrutar igual, aunque la calesita no funciona. Voy en la tardecita, nochecita, a veces me quedo hasta las diez de la noche”, dijo.

Sobre la respuesta de las familias, destacó el valor simbólico del lugar. “¿Quién no tiene un recuerdo en la calesita?”. Señaló que allí los chicos se alejan de las pantallas, se desconectan de la tecnología y juegan”.
Recordó, además, actividades comunitarias organizadas en el aniversario del espacio. “Hicimos juegos como los de antes y estuvimos hasta las once de la noche jugando los nenes con los padres en la plaza”, destacó.

Andrea sostuvo que el municipio muestra interés en resolver la situación. “El intendente fue varias veces a hablar conmigo y está muy interesado en solucionarlo, pero no es soplar y hacer botellas”, admitió.

Finalmente, expresó su expectativa de una solución. “No se va a perder, yo creo que se va a solucionar. Hay que tener un poquito de paciencia nomás”, completó.

Escuchá la nota:

16-01-26

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior