Nuevo pedido de informes al intendente Reyes sobre el Registro Municipal de Terrenos
El gobierno municipal debe informar al Concejo Deliberante sobre el estado actual del Registro Municipal de Terrenos y en especial:
a) Cantidad de tierras que posee el Distrito para fines habitacionales y con qué infraestructura.
b) Demanda habitacional real que tiene el Distrito, indicando las características particulares de la misma (construcción – refacción – ampliación).-
«Conforme la normativa, son funciones del Registro confeccionar y mantener un listado de personas que soliciten la compra o donación de lote con el fin de construir su vivienda familiar; confeccionar y mantener actualizado un listado de terrenos de propiedad municipal con aptitud para ser adjudicados; entre otras», destaca uno de los considerandos de la minuta de comunicación.
«La Provincia de Buenos Aires presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat a ejecutarse durante los años 2020 y 2023. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación viene ejecutando el Plan Procrear Casa Propia, que próximamente incluirá adjudicaciones en lotes municipales. Se hace imperioso tener conocimiento de tierras que dispone el Distrito y su infraestructura para la implementación de los planes ofrecidos por Provincia y Nación, como asimismo el plan local», agrega.
El cuerpo recordó que en sesiones de fecha 13 de agosto de 2020 y 8 de octubre del mismo año había pedido al Departamento Ejecutivo el actual estado del Registro Municipal de Terrenos, que a la fecha no han sido respondidos.
«Resulta imperioso conocer cantidad de tierras e infraestructura, de titularidad del Municipio, que posibiliten la implementación de los planes de viviendas», completa el pedido de informes. (11-07-21).