(Entrevista) Di Pascuale comparó las restricciones para ingresar a Monte Hermoso con el Muro de Berlín
El ex intendente y diputado provincial Marcelo Di Pascuale, en Ni Más Ni Menos, por LA DORREGO, dejó sus impresiones sobre el tratamiento que en Monte Hermoso se le ha dado a la estricta cuarentena y fue explícito al sostener metafóricamente que no coincide con el tratamiento tipo “Muro de Berlín” al que fueron sometidos ciudadanos que han depositado confianza y dinero para engrandecer a su ciudad “a los que no se los ha tratado amablemente” y a los que se les debería haber permitido ingresar de manera dosificada evitando la fea imagen que los medios reflejan al recoger las opiniones de los que se sienten perjudicados.
Consultado sobre qué porcentaje de residentes coincide con su pensamiento, dijo que es bajo, aclarando que es mucha la gente que depende del sueldo del estado y eso lo motiva a pensar distinto, agregando que el comerciante está preocupado por el presente y por el futuro.
En cuanto a la actividad política y con miras a las elecciones legislativas, manifestó estar enrolado en una línea que contenga un peronismo republicano y recordó lo que significó en su momento el abrazo de Perón y Balbín y que la salida es creando fuentes de trabajo y no solamente planes que condenan a la pobreza a quienes están sometidos a esta metodología de ayuda.
Mencionó que tanto Emilio Monzó como Rogelio Frigerio son referentes de un espacio moderado y de centro al que adhiere y para el que trabajará fuertemente en nuestra sección sin ninguna pretensión de ser candidato.
En un momento de la charla valoró el apoyo que siempre le brindó Eduardo Duhalde a Monte Hermoso bajo cuya gestión permitió que el balneario pudiera concretar 176 obras y también elogió a Miguel Pichetto por la franqueza de conceptos.
Di Pascuale cree que viene la época de los moderados, que es necesario lograr grandes consensos para salir de la situación muy preocupante que vive Argentina y dejar atrás esta situación económica que se asemeja a muchos países pobres de África.
Manifestó que no se siente representado ni por Alberto ni por Cristina (que alguna vez dijo que no era peronista), que no quiere cruzadas épicas como proclama el kirchnerismo y que hay en el gobierno una tendencia a no cumplir la palabra, catalogando de nefasto a Juan Grabois en su pretendida política de repartir tierras. Sentenció que para llevar a buen puerto a un barco se necesita un solo capitán y no dos como ocurre en la actualidad.
Podrán escuchar la entrevista completa en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey).