Los Minnaard Zweedijk, una familia que dejó huellas

El pasado sábado 7 de marzo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad se dieron cita cuatro generaciones de la familia Minnaard- Zweedijk.

Desde distintos lugares del país llegaron 191 de 236 descendientes del matrimonio Santiago Minnaard y Marta Zweedijk. Ambos holandeses de origen llegaron a la Argentina el 8 de octubre de 1889 con muy corta edad. Fueron testigos de duro trabajo, sacrificio, alegrías y tristezas por dejar atrás su tierra natal y adoptar una nueva que les daría una descendencia enorme. El 20 de mayo de 1905 contraen matrimonio y tienen 11 hijos que crecen y desarrollan sus actividades en la ciudad y mayormente en el campo dorreguense.

Afortunadamente, cada uno de ellos formaron familias estables, con valores de respeto y trabajo digno.

En una gran mayoría siguieron la fe en Dios que los abuelos supieron transmitir a través de la lectura de la Biblia y la oración.

Esta gran familia se reencontró para revivir épocas pasadas, para evocar anécdotas que los unen en lazos de amor y por sobre todas las cosas para dar testimonio unos a otros que el amor está intacto en cada uno porque fue fundada en una familia que dejó huellas eternas.

Fuente: Beatríz Minnaard.

Los comentarios están cerrados.