Nuevas designaciones en el Servicio Local y el Área de Género y Diversidad

El director municipal de Desarrollo Humano, Luciano Ripoll, confirmó este mediodía cambios en las coordinaciones del Área de Género y Diversidad y del Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dos dependencias municipales vinculadas a la atención y protección de personas en situación de vulnerabilidad.
En el Área de Género y Diversidad asumió como coordinadora la trabajadora social Isabel Quintero, quien ya formaba parte del equipo municipal. El área desarrolla acciones de promoción, prevención y asistencia ante situaciones de violencia por razones de género, además de brindar atención integral a personas víctimas, acompañamiento en procesos judiciales y articulación con instituciones del sistema de protección.
Por su parte, la psicóloga Candela Ferrando fue designada como coordinadora del Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Ferrando también cuenta con trayectoria previa en la administración municipal. El Servicio Local ofrece asesoramiento legal, social y psicológico ante situaciones de posible vulneración de derechos, y aborda casos de maltrato, negligencia y conflictos familiares en articulación con escuelas, centros de salud y el sistema judicial. (15-01-26).



