Venezuela agita la grieta argentina: qué dijeron las principales figuras locales sobre el ataque
Javier Milei, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Axel Kicillof, Ricardo Alfonsín y otras importantes referencias expresaron sus diferencias sobre la intervención de Donald Trump.

El ataque a Venezuela perpetrado este sábado por Estados Unidos, que incluyó la captura y extracción de Nicolás Maduro, según anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó la grieta que divide a la política argentina, con Patricia Bullrich, Mauricio Macri, el Partido Justicialista (PJ) y el gobernador Axel Kicillof como principales referencias de la confrontación.
Javier Milei tuiteó “¡Viva la libertad!”, mientras que Patricia Bullrich escribió “Venezuela será libre”
Mauricio Macri: “Latinoamérica recupera un país secuestrado por una dictadura”
“Durante años denuncié a la dictadura criminal venezolana, de la cual el gobierno argentino llegó a ser socio y cómplice. Apoyé a sus presidentes electos, denuncié el fraude y siempre estuve del lado de la querida María Corina Machado, la gran luchadora por la libertad de Venezuela. Hoy celebro la detención de Nicolás Maduro, y ver llegar a su fin la impunidad de un dictador que se creía eterno. Espero que el orden democrático pueda restablecerse de inmediato. Se inicia una época nueva: Latinoamérica recupera un país secuestrado por una dictadura”, expresó el expresidente, líder del PRO.
Axel Kicillof: “Una grave violación del Derecho Internacional”
“La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente. Estas acciones vulneran la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención y contradicen doctrinas históricas promovidas por la Argentina, como la Doctrina Drago y la Doctrina Calvo”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
PJ: “Una amenaza para toda la región”
“Desde el Partido Justicialista repudiamos y condenamos los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, que constituyen una amenaza para toda la región y violan la Carta de Naciones Unidas. Reafirmamos los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos. América Latina es territorio de paz y soberanía”, señaló el Partido Justicialista en un comunicado.
La Cámpora: “Imperialismo explícito y violento”
“Repudiamos el ataque militar de Estados Unidos en Venezuela que representa una gravísima violación a la soberanía de la región, al derecho internacional y un acto de imperialismo explícito y violento. Reafirmamos que América Latina debe ser preservada hoy y siempre como un territorio de paz. Los bombardeos en el territorio del pueblo de Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro representan un peligro extremo para toda la región y responde a una lógica de saqueo, control y dominación que pretende Estados Unidos sobre los recursos estratégicos de los pueblos de América Latina y particularmente sobre el petróleo de Venezuela. Mientras tanto, Javier Milei respaldó la intervención militar demostrando una vez más que es un auténtico empleado de Donald Trump y que prefiere ser un buen alumno de los yankees antes que plantarse para defender los intereses de su pueblo. El mismo presidente que planea entregar nuestros recursos naturales con el RIGI, que traiciona el reclamo sobre Malvinas y que festeja con el embajador Lamelas la prisión de Cristina. AMÉRICA LATINA NO ES NI SERÁ EL PATIO TRASERO DE LOS YANKEES. Acá hay un pueblo digno”, expresó la agrupación que lidera el diputado Máximo Kirchner.
Juan Grabois: “Ilegal”, “criminal” y “el fin de Latinoamérica como zona de paz”
“¿Caída de Maduro titulan? ¿Festejan? Además de perversos, ¿Son idiotas? ¿Festejan una guerra? ¿No vieron cómo quedó Medio Oriente después de Libia, Irak y Siria? No importa si es Maduro, Lula o Kast. Es invasión, bombardeo y secuestro. Es guerra. Es la destrucción del derecho público internacional. Es ilegal. Es criminal. Es el fin de Latinoamérica como zona de paz. Junto a nuestro más enérgico repudio, reafirmo nuestro compromiso militante en la resistencia no-violenta contra la barbarie asesina yankee que festeja el cipayaje local, en defensa de la paz hemisférica y la autodeterminación de los pueblos”, afirmó el líder de Patria Grande.
Miguel Pichetto: “El gobierno de Maduro estaba agotado”
“El gobierno de Maduro estaba totalmente agotado: violador de derechos humanos y antidemocrático. Esta dictadura no iba a reconocer nunca el voto de la gente. Y sus líderes principales estaban involucrados en el narcotráfico. Es el primer paso para que Venezuela recupere la libertad y la democracia a través de elecciones libres”, dijo el diputado, jefe del bloque Encuentro Federal.
Jorge Macri: “Venezuela será libre”
“Histórico. Venezuela será libre. La dictadura que sometió al pueblo venezolano durante tantos años llegó a su fin”, festejó el jefe de Gobierno porteño.
Ricardo Alfonsín: “Indefendible”
“En América Latina (aunque no solo), se ha abierto una caja de Pandora. La comunidad internacional debe actuar ya mismo. Desde el punto de vista del derecho internacional, la ética y la razón, es indefendible. No hay razón q justifique la aprobación ni el silencio. No se puede sentar este precedente”, advirtió el ex diputado, actual referente de Siempre Democracia. (Letra P). (03-01-26).




el continente está en guerrra y la ex argentina en manos de un payaso disfrazado con un mameluco cagado