Política

(Entrevista en LA DORREGO) Priscila Minnaard “La modalidad de la Cámara es muy diferente a cómo funciona un Concejo Deliberante”

La diputada provincial Priscila Minnaard visitó los estudios de LA DORREGO para hablar sobre sus primeros días en la Legislatura bonaerense, el rol que ocupa como representante de Coronel Dorrego y de la Sexta Sección Electoral, y los desafíos que enfrenta en la función. Además, analizó el contexto actual de la Unión Cívica Radical.

En primer lugar, admitió que la dimensión de la banca que ocupa se comprende plenamente una vez iniciado el trabajo legislativo: “Una va y lo empieza a dimensionar ahora, cuando está ahí, cuando empezás a ver cómo funciona, cuando ya te sentís dentro del sistema. Incluso, me daba la sensación de que era la vida de otro”.

Señaló que la dinámica de trabajo en la Cámara de Diputados es “muy diferente a cómo funciona un Concejo Deliberante”: “La modalidad es muy distinta. Por ejemplo, no hay posibilidad de réplica. Incluso, para hablar, se debe solicitar permiso previamente y tenés cinco minutos para exponer”.

Luego, se refirió a las sensaciones que vivió al momento de jurar: “En mi interior, obviamente, había un montón de personas para recordar. En primer lugar, mi madre, por supuesto, que fue la primera en decirme que tenía pasta para la política”. Agregó que su mamá llegó a verla como concejal, aunque solo por un breve lapso, antes de su fallecimiento. Pese a su ausencia física, expresó que “siempre la tengo ahí, cerquita, para ponerme la mano en el hombro y que los pies no se me despeguen del suelo”.

También mencionó a su padre, al resto de su familia y a sus hijos, destacando la importancia de su acompañamiento en una función que exige muchos viajes y permanecer fuera de casa durante varios días.

En la entrevista, se refirió además a la conformación del nuevo bloque de la UCR, integrado junto a la también dorreguense Alejandra Lordén y Valentín Miranda, de Trenque Lauquen. Destacó la experiencia de sus compañeros de bancada y de sus equipos, quienes le han brindado un importante apoyo en este inicio.

Sobre la elección de Leonel Chiarella como nuevo presidente de la UCR —el más joven en la historia del partido—, expresó su optimismo. Mencionó que proviene del espacio del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“La verdad es que conseguir alguien de consenso con los frentes que tenemos dentro del radicalismo era bastante complicado, y se logró”, destacó. Agregó que el nuevo titular partidario ha tenido una carrera política “buena”, es conocido en Santa Fe y cuenta con el respaldo de los gobernadores radicales. Finalmente, concluyó que esta designación “es un alivio; para el militante y para el afiliado común, es una luz de esperanza”.

Escuchá la nota:

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior