Reconocieron el aporte de las instituciones educativas que participaron de la campaña de donación de sangre

La disponibilidad diaria de un banco de sangre es fundamental para atender urgencias médicas y responder a las necesidades de la comunidad. Ese objetivo solo es posible gracias a las personas que donan sangre de manera voluntaria. Por este motivo, se decidió reconocer a quienes participaron del proyecto de donación de sangre en instituciones educativas.
La Dirección del Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón realizó hoy, 12 de diciembre, un acto de agradecimiento a las instituciones educativas del distrito que formaron parte de la campaña desarrollada durante el año en distintos establecimientos escolares.
La actividad tuvo lugar en el Servicio de Hemoterapia, con la presencia del director, Julián del Valle, y la administradora en Servicios de la Salud,Mariana Merino.
Durante el encuentro, del Valle destacó el compromiso de las escuelas participantes y se entregaron diplomas de reconocimiento a las instituciones que integraron la campaña: EET N.º 2, IFDyT N.º 62, Instituto San José, Colegio Manuel Belgrano y Colegio de Oriente.
El proyecto, coordinado entre las instituciones educativas y el Servicio de Hemoterapia, permitió que estudiantes y equipos directivos promovieran la donación voluntaria de sangre dentro de sus comunidades escolares, generando espacios adecuados para realizarla en el ámbito educativo. Gracias a la iniciativa, el banco de sangre del distrito incorporó 174 donaciones adicionales, que se suman a las más de 500 que el Hospital recibe cada año.
Desde el Hospital se valoró el trabajo conjunto y el rol activo de los estudiantes, aspectos que contribuyeron a fortalecer la disponibilidad de sangre para tratamientos y emergencias y, en consecuencia, a mejorar la respuesta del sistema de salud local. (12-12-25).



