(Entrevista en LA DORREGO) Avanza la construcción de viviendas en la ciudad y el distrito
En una entrevista con LA DORREGO, el secretario municipal de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso, dio detalles sobre el progreso de la construcción de viviendas en el distrito.
En nuestra ciudad, avanza la construcción en el barrio para policías. Desde el inicio de la obra, el 1 de noviembre, se han logrado importantes avances. Actualmente, cuatro de las diez viviendas están en la etapa final de techado. El funcionario destacó que la Municipalidad se encarga de la administración de la construcción y de proveer los materiales, financiados en parte por la policía, que desembolsó el 40% inicial para la compra de insumos y pago de mano de obra.
Las viviendas se localizan en calle Gregorio Juárez y Udapilleta, donde se están levantando ocho unidades, además de otras dos en la misma calle, antes de llegar a 13 de diciembre. Todas las casas son del mismo tipo. La adjudicación de estas viviendas será responsabilidad de la Policía, con la condición que los beneficiarios sean efectivos radicados en nuestra localidad.
Además de las viviendas para la policía, el municipio está trabajando en la construcción de cuatro duplex municipales, que se encuentran en una fase avanzada, con cielorrasos y revestimientos casi finalizados. Este proyecto se enmarca dentro del programa Fondo Municipal de Viviendas (FOMUVI), que busca facilitar el acceso a la vivienda a aquellos que no califican para un barrio de vivienda tradicional. Zarzoso mencionó que la intención es construir un total de 12 duplex en los próximos tres años.
La reactivación del FOMUVI ha permitido adjudicar siete terrenos en Dorrego, dos en Oriente y uno en El Perdido. Este programa ofrece una oportunidad a propietarios de terrenos que, por diversas razones, no podían acceder a una vivienda convencional. La construcción de estas casas comenzará el 15 de marzo.
En cuanto a las obras de infraestructura de las casas que se construyen en el distrito con fondos provinciales, Zarzoso aseguró que se están realizando avances en la instalación de servicios básicos como energía eléctrica y agua. En El Perdido, la cooperativa está finalizando la parte eléctrica, mientras que en Dorrego se está trabajando en la instalación del gas, que saldrá a licitación en los próximos días.
Escuchá el audio:
03-02-25