LA DORREGO

(Con audio) Alberto Sileoni: «El 40% de los chicos apuesta cuando está con sus familiares»

El director general de Cultura y Educación de la Provincia hizo un balance de los datos que arrojaron las encuestas realizadas a estudiantes de escuelas bonaerenses.

Alberto Sileoni habló por Radio Provincia tras la conferencia de prensa que brindó Carlos Bianco este lunes.

Respecto de los datos relevados en la encuesta realizada a más de 90 mil estudiantes de las escuelas, dijo que «el 97% de los chicos tienen internet en sus hogares, el 90% usa celulares, solo el 15% dijo tener una netbook y ahí estamos en falta por la eliminación del Programa Conectar Igualdad» a causa del recorte financiero de Nación. Y agregó: «Hay un dato que dice que el 80% usa el celular entre 3 y 8 horas diarias. Es un tema que no solo es de los chicos sino también de los adultos».

Además, remarcó que «el 60% reconoce a personas que apuestan en línea y el 40% de los que apuestan habitualmente lo hacen en plataformas legales. Aquí hay algo que mirar porque son menores de edad que apuestan por la noche y la madrugada. Pedimos un ojo más estricto en las familias porque las consecuencias del juego conspiran contra el rendimiento escolar, genera ansiedad, dejan de compartir tiempo con otros pibes y pibas, están irascibles, se ponen tristes y transforman a la adolescencia en un tiempo oscuro. Son síntomas que está bueno reconocerlos como familia».

Sileoni advirtió que esta problemática solo puede resolverse «si se está acompañado, nunca en soledad y eso es un tema a seguir trabajándolo. Por ello, para el año próximo tenemos muchas líneas de trabajo que vamos a desarrollar junto al Banco Provincia».

Para terminar, comentó el cambio en la plataforma que utilizan los inspectores de las escuelas para hacer «más rigurosa la información y los datos».

Escuchá la nota:

17-12-24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba