La ciudad

(Con audio) Tras las amenazas que sufrió con la foto de Videla, Ignacio Copani habló con LA DORREGO

“Shhhhh. Silencio Croto. Ya estás marcado”. El intimidante mensaje fue proferido en la red social X por un usuario de nombre Sebastián. El texto iba acompañado con una foto del dictador Jorge Rafael Videla y el destinatario fue el cantautor Ignacio Copani.

En diálogo con LA DORREGO, el artista, conocido por su compromiso social y político, reflexionó sobre la inquietante realidad de ser blanco de ataques virtuales, y que éstos provienen de individuos nunca se cruzarán con él en la vida real.

En relación con el autor de la nueva agresión, el creador de Lo atamo’ con alambre fue contundente: «Es un imbécil que pone una foto de Videla”. “Yo lo difundo porque creo que merecería sanción», afirmó.

Sin embargo, también dejó claro que no tiene intención de dejarse llevar por la negatividad de este tipo de mensajes.

«No voy a pasarme la vida haciendo denuncias, ni en la comisaría, ni en las mismas plataformas», expresó Copani, y dijo que estas amenazas no harán mella en la continuidad de su carrera artística.

Incluso, su espectáculo, titulado «Juglarse la vida», refleja su perspectiva optimista a pesar de las adversidades. Las nuevas canciones que presenta, como «Laburando el doble para ganar la mitad» y «Si no es dictadura como se parece», abordan temas de lucha y resistencia. «Eso es lo que tratan de que uno no siga haciendo», lamentó, en referencia a los intentos de silenciar a los artistas a través del miedo.

Copani también reflexionó sobre la juventud y la tristeza que le provoca pensar que los atacantes podrían ser jóvenes que, en lugar de aprovechar su energía y luminosidad, se enredan en la oscuridad de la amenaza.

«No me angustia porque soy parte de una generación y parte de una familia que hemos sufrido algo mucho más profundo que un twitter amenazante», aseguró.

“Por mí, que se enrosquen en su propio veneno y, alguna vez, cuando vuelva un estado democrático, un estado republicano que respete los derechos, quizás encuentren verdadera sanción”, completó.

Escuchá la nota:

04-12-24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba