La Región

Solicitan contrafuego en una zona de Marisol con alto riesgo de incendios

En su recorrida por Marisol, el secretario de Ambiente Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso, y el director de Vialidad, Mariano Ripoll, visitaron junto al jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Marisol, Agustín Stella, y al subjefe Pablo Cabornero, una zona de la villa que presenta alto riesgo de incendios.

Al respecto, los servidores públicos del balneario solicitaron la realización de un cortafuego. Los funcionarios recorrieron el lugar y evaluaron las posibles maneras de realizarlo.

Zarzoso se puso en contacto con Guillermo Galván, director nacional de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, para manifestarle dicha preocupación en virtud que se trata de «una zona boscosa que presenta gran cantidad de material combustible y características topográficas adversas para su acceso.

Para los bomberos, sin un contrafuego resulta inviable implementar un plan de defensa efectivo sin este recurso.

El funcionario también solicitó al funcionario nacional «algún contacto o información que pueda orientarnos en este asunto tan crítico».

Más adelante, resaltó: «Es relevante señalar que la creación del cortafuego implicaría un costo importante para el Municipio y no queremos invertir tiempo y recursos sin la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo este proyecto. Por eso recurro a su posibilidad de contactarme con especialistas en el tema, ya que sería de gran ayuda para la seguridad de la villa balnearia». (14-11-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba