Tras la sudestada, aparecieron pulpos, erizos y caracoles en la playa de Monte Hermoso

Para Natalia Sánchez, directora del Museo local, la situación es "normal".

0

Tras la sudestada, aparecieron numerosos pulpos, erizos y caracoles en la playa de Monte Hermoso, y Natalia Sánchez, directora del museo local, contó los motivos y qué hacer en caso de encontrarse estas especies en la arena.

«Es normal que después de una sudestada salgan diferentes animales. El mar va seleccionando dependiendo del viento y la corriente que va generando, pueden aparecer caracoles, caracoles con pulpos, anémonas, estrellas, erizos, todo lo que vive al fondo, cuando el mar está movido, luego la marea los deja depositado en diferentes lugares de la arena», señaló la funcionaria municipal.

Al mismo tiempo, sostuvo que la gente muchas veces no sabe qué hacer con estas especies, por lo que aconsejó «dejarlos donde están».

«Nosotros le llamamos selección natutal, el mar y la naturaleza es muy sabia, si esos animales quedaron afuera del agua es porque le tocaba vivir y ser parte de un ciclo natural de vida que sirve como alimento para otros animales», aseguró.

Y agregó que «depende de la distancia que yo puedo arrojar al pulpo, puede que se muera por el mismo golpe, como también puede ser que la marea esté alta y cuando baje quede expuesto. El animal no está adherido al caracol, en este video por ejemplo del pulpo, si está cerca del mar puede introducirse solo y si está agonizando lamentablemente su ciclo de vida está terminado».

Por último, Sánchez dijo que «en Monte Hermoso tiene pocas sedimentos rocosos, por lo cual no es su hábitat natural. Sí hubo adaptación de estos animales a éstos lugares, para colocar sus huevos o para esconderse. Luego andan libres por el agua». (Fuente y 📷 La Nueva.). (21-08-24).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.