Piden una rampa de acceso en la entrada de la Delegación de El Perdido
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar una rampa de acceso en la puerta de entrada principal de la Delegación de El Perdido.
La iniciativa, presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio, surgió a raíz de «las dificultades que tienen personas con movilidad reducida para ingresar a la entrada principal» del lugar.
«Si bien se ha construido hace tiempo una rampa para acceder a la acera, existe un desnivel en la puerta de acceso al edificio que dificulta el tránsito seguro», destaca la resolución.
Para el Concejo, «una pequeña rampa en ese espacio facilitaría el ingreso de personas mayores o con movilidad reducida».
También recordó que las leyes 22.431 y 26378 «instituyen un sistema de protección integral de las personas discapacitadas, tendiente a asegurar su atención médica, salud, educación, tránsito seguro y el derecho a la accesibilidad entre otras cuestiones. En ese marco, el estado municipal debe garantizar la accesibilidad a sus edificios». (25-06-24).