(Entrevista en LA DORREGO) Luciano Ripoll: «Estamos en un momento crítico socialmente hablando”
El director municipal de Desarrollo Social admitió que la situación se agravó desde que asumió el cargo, en diciembre del año pasado.
“La realidad es bastante compleja. Hoy, la Dirección de Desarrollo Social está acompañando, en promedio, a unas 1.300 familias».
La frase fue dicha a LA DORREGO por el responsable del área, Luciano Ripoll.
«Es un área muy diversa, que actualmente está trabajando casi tiempo completo, más allá del horario municipal. Estamos en permanente contacto con cada una de las áreas municipales que están bajo mi dirección, como la Casa Materna Infantil Rayitos, el área de Personas Mayores y Discapacidad, el Centro de Día, también para personas mayores; el Servicio Local, (Programa) Envión, Género y Diversidad», añadió.
Dijo que Desarrollo Social también se encarga de la entrega mensual de mercadería, además de las tareas diarias que se realizan en la sede administrativa de Presidente Perón y Lulía Costa García, donde se realiza la atención directa a vecinas y vecinos.
«Como es de público conocimiento, estamos en un momento crítico socialmente hablando», admitió Ripoll, que consideró que la situación se agravó desde que asumió el cargo, en diciembre del año pasado.ó que la situación se agravó desde que asumió el cargo, en diciembre del año pasado.
«Se están acercando muchas familias vulnerables que no acudían a la Dirección de Desarrollo Social desde hace años. Por las circunstancias actuales y la cuestión económica, se han acercado pidiendo un acompañamiento o alguna ayuda», acotó.
«Estamos atendiendo todas las demandas. Como el presupuesto que tenemos es muy limitado, intentamos, dentro de la necesidad, priorizar los casos más urgentes, los casos más complejos, y tratar de llevar respuestas», subrayó.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO DE LA ENTREVISTA
23-06-24