(Con audio) Con el rechazo de la oposición, la rendición de cuentas del último año de Reyes como intendente fue aprobada por mayoría
El Concejo Deliberante aprobó -por mayoría- la rendición de cuentas del ejercicio económico y financiero de 2023, último año de gestión de Raúl Reyes como intendente.
Los números contaron con el aval del bloque de UCR-Juntos por el Cambio, que, una vez más, tuvo que apelar al doble voto del presidente del cuerpo, Casiano Gutiérrez, para imponer su posición frente al rechazo de la bancada de Unión por la Patria.
«Este cuerpo ha contado para el análisis correspondiente con documentación disponible suministrada por el Departamento Ejecutivo», según destaca el dictamen elaborado por ediles del oficialismo.
«Se han examinado los Estados Financieros y Patrimoniales, Movimientos de Caja y Banco, Composición de Saldos, Ejecución Presupuestaria, Memoria y demás comprobantes en Contaduría Municipal. Del análisis se desprende que la ejecución presupuestaria se enmarca en lo establecido en la normativa vigente, Ley Orgánica Municipal y Reglamento de Contabilidad». agrega el texto.
Por el contrario, el bloque de la oposición consideró que «se advierte que no se cumplieron acabadamente con las formalidades exigidas por el Reglamento de Contabilidad y la Ley Orgánica Municipal».
También consideró que «existe incumplimiento formal en órdenes de pago, (y) con respecto a lo informado en la presente rendición observamos una débil tarea en la gestión de recaudación de los recursos, que surgen del estado de ejecución de los mismos».
En relación con la ejecución del gasto, Unión por la Patria advirtió «un exceso en la ejecución al presupuesto original», mientras que «en lo que hace a la situación económica financiera se controvierte el resultado final arribado».
Escuchá el debate durante la sesión:
27-05-24