Por indicios de riesgo, le piden al gobierno municipal el control de una obra en Urdapilleta al 100
En la sesión del 13 de marzo pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque de Unión por la Patria para que el gobierno municipal proceda a «inspeccionar y verificar el estado de la obra en construcción sito en la intersección de las calles El Gaucho y Urdapilleta – Urdapilleta a la altura del numeral 100, vereda impar- de la ciudad cabecera».
Además, el Ejecutivo deberá instar al propietario o a quien haya obtenido el permiso de construcción correspondiente, a deshacer o poner en condiciones la obra, si es que del estado de la misma pudiere generar un peligro a la seguridad e integridad de las personas que transitan por allí; bajo apercibimiento de hacerlo a costa del municipio.
El objetivo de la iniciativa es «garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de nuestra ciudad en relación a una obra en construcción que presenta indicios de riesgo».
«Considerando el poder de policía que posee el estado municipal, especialmente en lo que respecta al otorgamiento de permisos, autorizaciones y controles posteriores en materia de construcciones, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar posibles daños o lesiones a terceros», destaca uno de los considerandos.
La resolución establece que «en caso de incumplimiento, se deberá actuar de acuerdo a la normativa vigente, incluso considerando la posibilidad de que el municipio tome a su cargo las tareas necesarias para garantizar la seguridad, y los costos correspondientes serán responsabilidad del propietario».
«Creemos que es fundamental que se apliquen estás medidas, ya que su implementación contribuirá a preservar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos», concluye el texto. (28-03-24).