Claromecó: pescadores hallaron un cuerpo en el mar
Pescadores hallaron esta mañana en la costa de Claromecó un cuerpo flotando en el mar, por lo que las autoridades buscan establecer si resulta ser un joven que se encuentra desaparecido desde hace más de una semana cuando ingresó al agua con un kayak.
Fuentes oficiales indicaron que las personas dieron aviso de inmediato a las autoridades, por lo que una embarcación de Prefectura Naval Argentina concurrió al sitio para proceder al rescate del cadáver.
Los voceros señalaron que los restos fueron divisados a unas cinco millas náuticas de la costa.
Desde el pasado domingo 21 de enero las autoridades están llevando adelante rastrillajes para dar con el paradero de Federico Saihueque Cuevas (25), que desapareció luego de ingresar al mar con un kayak que había alquilado en la zona de Puerto Mosquito, a la vera del río Tres Arroyos.
Desde entonces no se supo más nada de él. Horas más tarde, los familiares del joven se percataron de su ausencia y radicaron una denuncia.
Dos días después, en medio de la búsqueda, la embarcación fue hallada a la deriva unos 30 kilómetros de la costa.
El bote fue detectado por una aeronave CASA C-212 de la fuerza federal que se había sumado a la tarea. (La Nueva., con información de La Voz del Pueblo). (31-01-24).