La Región

Casas no, esculturas sí: polémica y repudio a una concejala en Bahía Blanca

Fuertes críticas están recibiendo los concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca, Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez, tras presentar un proyecto para elaborar juegos para plazas con la madera de los árboles caídos por el temporal.

«Los Troncos», se llama la iniciativa que propone generar también mesas, bancos y esculturas para espacios verdes de la ciudad con los aproximadamente 14 mil árboles que se cayeron por el fenómeno climático del 16 de diciembre.

«Nuevo proyecto presentado en el HCD tendiente a reutilizar los troncos caídos por miles en toda la ciudad, respondiendo a la inquietud de un vecino y además una propuesta de reforestación acompañando la iniciativa de un grupo de runners», escribió en redes sociales a manera de presentación.

En ese sentido, consideró que se trata de «una oportunidad para que la ciudad se vea más linda después de todo lo que hemos pasado».

Según se fundamenta, la idea busca emular al bosque tallado de El Bolsón, donde hay 31 esculturas realizadas con árboles que sufrieron un importante incendio en 1982 y que se convirtió en atractivo turístico.

Sin embargo, la idea llega después del anuncio del intendente Federico Susbielles, quien confirmó la ejecución de un plan de aprovechamiento forestal, utilizando ramas y maderas para hacer leña para el invierno, pero fundamentalmente la creación de un aserradero municipal que permita generar tirantes y perfiles para la reconstrucción de viviendas.

«Cuatro de cada 10 niños está bajo línea de pobreza y luego del temporal se quedaron sin vivienda y la concejala Fabiana Úngaro ¿propone juegos con los árboles caídos? Madera para reforzar viviendas, leña para el invierno…estudiar opciones oportunas debería ser obligación», reflexionó la dirigente y abogada María de los Ángeles Rosón.

La vecina Stella Maris Saraiva señaló: «Después de una catástrofe, con gente fallecida y cientos de personas sin casa, una ciudad devastada se te ocurre semejante boludez! Tus prioridades dejan bastante que desear, salvo que seas indigente neuronal».

Por su parte, Alejandro Jusit, le preguntó: ¿en serio que es lo mejor que se le ocurre en este momento? ¿Esas son las prioridades que usted maneja para la emergencia en la ciudad? Su paso por el CD salvo los 50 mil dólares que se meterá en el bolsillo será sin pena ni gloria».

«Venite a Moreno y Pampa Central. Tenemos laguna ecológica con olor a mierda. Eso sí, entre los tronquitos y el agua sería un ecosistema tremendo para que los chicos jueguen. Traigan mascaras por el olor a mierda», disparó Nano.

Úngaro tiene 55 años y era una reconocida periodista, conductora de un importante noticiero de la TV local. Sin embargo, a mediados del 2023 aceptó la propuesta del entonces senador Andrés De Leo y se convirtió en candidata a la legislatura local. (Infocielo). (12-01-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba