Vecinas y vecinos de El Perdido reclaman «medidas urgentes» para que aumente la frecuencia del paso del camión regador por las calles de tierra

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, Rodolfo Maximiliano Sáenz, en nombre propio y en representación de un grupo de vecinos y vecinas autoconvocados de la localidad del El Perdido, solicitó se aumente la frecuencia del paso del camión regador por la totalidad de las calles de tierra de la localidad «en razón de que actualmente no resultan suficientes los recorridos que realiza».

«Como consecuencia de la sequía que aqueja nuestra región y de los fuertes vientos que se registran diariamente, el polvo de nuestras calles de tierra queda en suspensión, generando así no solo dificultades respiratorias en nuestro vecinos, sino también una escasa visibilidad a la hora de transitar, implicando ello un alto riesgo de accidente entre los automóviles que circulan por las calles», se destaca en el texto.

«Sugerimos, a los efectos de no malgastar un recurso tan preciado como es nuestra agua potable, que se priorice la utilización para el camión regador el agua que se derrama y desperdicia constantemente de la torre tanque de agua de la estación ferroviaria José A. Guisasola», añade el escrito.

«Asimismo -continúa-, ponemos en su conocimiento que dicha torre tanque de agua rebalsa agua no apta para consumo humano durante todo el año, trayendo como consecuencia que se estanque en las cunetas y se convierta en focos infecciosos de dengue, representando de este modo un alto riesgo sanitario para nuestra población».

«Solicitamos que se tomen medidas urgentes al respecto. Apelamos a encontrar en ustedes y el Poder Ejecutivo una pronta respuesta y solución a nuestro requerimiento, el cual consideramos de carácter urgente por la época del año en la que nos encontramos», concluye la nota, que fue enviada al Departamento Ejecutivo. (02-01-24).

Los comentarios están cerrados.