El Ejecutivo propuso un aumento de tasas municipales del 160%

El intendente Juan Chalde envió al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza Fiscal y General Impositiva (OGI) para el año próximo, que fueron giradas a comisiones internas para su análisis.

En relación con la OGI, el Departamento Ejecutivo propone un aumento en los valores nominales del 160% para todas las tasas.

«Se ha tenido en cuenta para la determinación de los valores propuestos para cada una de las tasas, derechos y contribuciones, la proyección del índice la proyección del índice inflacionario del presente año. No hay aumentos en términos reales ni tampoco la creación de nuevos tributos, a pesar del incremento de demandas de asistencias a personas e instituciones», aclaró Chalde en la nota de elevación.

«Se ha mantenido mantener, con gran esfuerzo, el compromiso de reflejar en el salario del empleado municipal la inflación acumulada de todo el año, y cumplir con las adquisiciones de bienes y servicios necesarios para cubrir los objetivos de cada una de las áreas», agregó.

«Vemos comenzar un año 2024 con profundas reformas en el accionar del Estado, según las manifestaciones que surgen de la Presidencia de la Nación. No obstante, es intención de este Departamento Ejecutivo trabajar para brindar los servicios con eficiencia, estar presente en las necesidades y emergencias; acompañar a las instituciones del distrito, y generar políticas que impulsen el crecimiento de todas las personas que lo habitan», destacó.

«En el presente ejercicio se ha trabajado para mejorar la cobrabilidad de deuda atrasada, lo que redunda en una mayor equidad en el esfuerzo de nuestros vecinos para soportar sus obligaciones tributarias», completó. (15-12-23).

Los comentarios están cerrados.