Raúl Reyes y otros intendentes de la UCR bonaerense se rearman y sostienen la «neutralidad» para el balotaje

Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el dorreguense Raúl Reyes, volvieron a convocar al foro que los agrupa tras las elecciones generales que reconfiguraron el mapa de poder territorial y en medio de las disputas internas de la coalición de Juntos por el Cambio por los posicionamientos de sus principales dirigentes nacionales de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Unos 22 jefes comunales boinablancas (con mandato vigente o electos) se dieron cita hoy jueves en la ciudad de Trenque Lauquen, donde ofició de anfitrión el mandatario local y excandidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández.

«Respecto del balotaje la posición es una sola y es la orgánica del Partido» expresó uno de los jefes comunales presentes en el cónclave al portal platense Infocielo en referencia a la postura de «neutralidad» que impulsa el centenario partido a nivel nacional y que marca un marcado contraste con el propósito de los halcones del PRO, referenciados en el expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial Patricia Bullrich, de tomar partido a favor del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Gestión, nuevo rol en la Legislatura y una reunión con pares del PRO

Uno de los ejes del encuentro fueron los temas de gestión «entre los que se destacó los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programa Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS con los municipios» recordaron, a propósito de las deudas que mantiene la administración provincial.

Cabe recordar que, a diferencia de sus pares del PRO, los alcaldes boina blanca lograron consolidar un espacio de interlocución con el gobernador Axel Kicillof, a quienes en más de una oportunidad se los escuchó destacar algunas de sus acciones en materia de obra pública para sus distritos.

En el encuentro, se habló también del rol que tendrá el radicalismo en la Legislatura a partir del nuevo mapa político, la fractura de Juntos y la irrupción de los libertarios en ambas Cámaras que redefinirán las alianzas y acuerdos para el avance o estancamiento de las leyes.

«Se analizaron las perspectivas respecto del próximo presupuesto y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores de cara al próximo año, motivo por el cual se mantendrán reuniones próximamente» explicaron los intendentes de la UCR.

Finalmente, Infocielo consignó que los jefes comunales radicales buscarán concretar una reunión con sus pares del PRO en las próximos días para intentar sostener acciones coordinadas en el territorio y a pesar de la crisis de la coalición opositora a nivel de la superestructura. (Infocielo). (02-11-23).

Los comentarios están cerrados.