A 40 años de la democracia, Bullrich pidió que «ojalá explote» el país antes del ballotage
Hace tan solo una semana, Patricia Bullrich, de la mano de Mauricio Macri, agachaba la cabeza y se alineaba con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por el tantas veces mencionado objetivo de conseguir un «cambio» en el país. «Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla…ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y de la libertad. La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales», había dicho.
Lo hizo, luego de ser acusada por su flamante aliado «de poner bombas en los jardines». Pocos días después, la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) defendía la decisión que tomó junto a Macri de apoyar a Milei en el ballotage que lo enfrentará a Sergio Massa el 19 de noviembre y comparó el abrazo que se dio con el libertario con el que se dieron Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín en los años 70.
Lo cierto es que en cuestión de días, la ex ministra de Seguridad cambió drásticamente y se alineó al pensamiento libertario que pretende un país en crisis. «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes», expresó, de manera poco oportuna y desafortunada Bullrich en una entrevista para la señal que se convirtió en su segunda casa: LN+.
Recordemos que en esta misma línea se encuentra Milei, quien antes de las elecciones y en medio de la escalada del dólar había asegurado que «cuánto más alto» esté la divisa del mercado paralelo, «más fácil va a ser dolarizar». «Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal», había dicho.
Y antes, había apuntado contra el peso al desaconsejar a los argentinos que realicen inversiones con la moneda nacional. «El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento», dijo y agregó: «Esa basura no sirve ni para abono».
Rápidamente, las declaraciones de la titular del PRO generaron una ola de repudios en las redes sociales y rápidamente se contradijo: «No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres».
En esa misma entrevista, Bullrich admitió que «hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes'», en relación a los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero «tuvimos una gran oposición interna», señaló. «Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento», detalló la referente del PRO y afirmó que «la división de la oposición te lleva siempre a una derrota».
De esta manera, la hija política de Macri volvió a resaltar que «ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante».
Pero señaló que «en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO». «Cuando nos volvimos a juntar, la gente vio que (JxC) estaba atado con alambre. No es que nos matamos, se estaban discutiendo dos modelos de país», marcó. (Big Bang News). (31-10-23).