GERARDO MORALES, PRESIDENTE DE LA UCR: «MACRI ES EL GRAN RESPONSABLE DE LA DERROTA: HIZO CAMPAÑA POR MILEI»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la alianza entre Bullrich-Milei «es lo que Macri quería, joderle la vida a Juntos por el Cambio y a Patricia y terminar con Milei».

Aún así, el mandatario provincial señaló que «dos personas no se llevan una coalición puesta» y que otros integrantes de JxC, como Horacio Rodríguez Larreta o Elisa «Liliita» Carrió, «no comparten» la posición de Macri y Bullrich.

«Nosotros no rompimos JxC, no queremos romper JxC, lamentamos que se hayan ido Mauricio y Patricia», expresó.

Aseguró que «la Patria está en riesgo con Milei» y que está en total desacuerdo con la alianza anunciada este mediodía por Patricia Bullrich.

«Mi límite es Milei», dijo.

Morales afirmó que Mauricio «Macri podría haber puesto la cara» en la conferencia de prensa que dio Patricia Bullrich más temprano porque «es el generador de esta movida y el gran responsable de la derrota de JxC». «Se la pasó haciendo campaña para Milei», fustigó.

El senador Martín Lousteau respaldó la postura del gobernador y apuntó que hubo un «acuerdo entre bastidores (entre Bullrich y Milei) que no sabemos de qué se trata».

Morales añadió que separa «a Macri y a Patricia del PRO porque hay sectores que no van a votar a Milei, no se van a dejar llevar de las narices».

Lousteau opinó que «Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio» al anunciar de manera unilateral su apoyo a Javier Milei en el balotaje. «No poueden ir dos personas a hablar en nombre de 6 millones de argentinos», dijo luego de la reunión del Comité Nacional de la UCR, que resolvió dar libertad de acción y no respaldar a ningún candidato en particular.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, remarcó que «teníamos que discutir la posición de la coalición» y Bullrich «ni siquiera me llamó por teléfono» después de cancelar sin avisar la reunión de JxC que iba a realizarse esta mañana.

«No sé qué acuerdo habrá hecho ella (Bullrich) con Milei», apuntó Morales y señaló que la conferencia de prensa de la presidenta del PRO le dio «vergüenza ajena». «es una falta de respeto al radicalismo que no perdonamos», sostuvo.

Después de una reunión del Comité Nacional de la UCR, el partido emitió un comunicado en el que informó que no apoyará a ningún candidato de cara al balotaje, distanciándose de la postura de los excandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes manifestaron que respaldarán a Javier Milei y Victoria Villarruel.

En el comunicado, la UCR advirtió que «el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento», pero tampoco coinciden con Unión por la Patria. De esta manera, el partido da libertad de acción: «Los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia». (25-10-23).

Los comentarios están cerrados.