Bordeu: en Hereford, el precio mayor se pagó por un puro registrado
En las ventas de la raza Hereford de la 139ª Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Villa Bordeu, en Bahía Blanca, el mayor precio no se obtuvo por un animal de pedigree sino por un puro registrado.
El brete 5 S/, perteneciente al lote gran campeón macho PR, campeón Dos Dientes y elegido segundo mejor macho de lote, presentado por Los Cedros, de Bousquet, en Puan, fue pagado 4,3 millones de pesos por Callaqueo SA.
El segundo mejor valor correspondió al Gran Campeón de la raza, de La Escondida, de Carolina Garciarena, en Estela, por el cual Luis Rinaldi abonó 3,8 millones de pesos. Se trató de una puja dura, ya que el martillero Santiago Abdo propuso comenzarla en 8 millones de pesos y recién encontró una primera oferta en 3 millones, cuando estaba a punto de sacar al animal de la pista, sin venderlo.
Otro animal de pedigree de este establecimiento, que había sido declarado Resevado Gran Campeón, fue pagado 3,2 millones de pesos.
En hembras puras, el ejemplar GC, de La Argentina, de Ricardo Cantarelli, en Coronel Pringles, fue pagado 2,6 millones de pesos por Genética Palumbo. Este establecimiento también pagó 1,9 millones por el RGC, de Atigue, de Gualdesi Hermanos, en Punta Alta.
Como ya ocurriera en las ventas de Angus, en animales puros registrados se vio una impensada valoración de las hembras por parte de los compradores, ya que en muchos casos los precios pagados por algunas de ellas fueron superiores a las de algunos toros.
En total, las ventas de la raza Hereford totalizaron 16,6 millones de pesos para los machos de pedigree, y de 48,75 millones para los puros registrados. En este último caso, quedaron 19 ejemplares sin vender, todos ellos pertenecientes a lotes.
En cuanto a las hembras, el total fue de 6,6 millones de pesos, mientras que las puras registradas totalizaron 26,25 millones. (Fuente y foto La Nueva.). (04-10-23).