Raúl Reyes quedó afuera de un lugar expectante en la Sexta

Nacida en Darregueira y con muchos años de residencia en Coronel Suárez, la radical Nerina Neumann será la primera precandidata a senadores bonaerenses por la Sexta Sección de Juntos por el Cambio, dentro de la corriente de Patricia Bullrich.

Esta boleta se medirá en las PASO contra la que encabeza la liberal Karina García, alineada con José Luis Espert, dentro de la vertiente que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

En segundo término estará el dirigente del Pro Alex Campbell, oriundo de San Fernando, que actualmente es diputado provincial y fue subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El tercer puesto será para la monzoísta Luz Bambaci, mientras que cuarto y quinto lugar corresponderán a los amarillos bahienses Pablo Romera (secretario general del Municipio local) y Juliana Cendra (exconcejal).

Por su parte, la bahiense Karina García, de Avanza Libertad, será la primera precandidata a senadora provincial por la Sexta Sección en la lista que a nivel nacional encabeza Horacio Rodríguez Larreta, que también competirá en la Sexta contra el bullrichismo.

Además, los actuales senadores bonaerenses Marcelo Feliú y Ayelén Durán conformarán el binomio inicial de Unión por la Patria en la lista para competir por las 6 bancas en juego que habrá este año en la Cámara Alta de la Provincia.

El exconcejal y excandidato a intendente bahiense volverá a liderar una boleta, tras ingresar como tercero en 2019, y la camporista Durán mantendrá el segundo lugar que ocupó cuatro años atrás.

El tercer escalón será para el titular de Zona Franca y expresidente del Concejo Deliberante local, Santiago Mandolesi Burgos, afín al precandidato a intendente Federico Susbielles.

El peronismo arriesga este año tres bancas, las de Feliú, Durán y del exjefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher.

En estas elecciones se juegan 6 bancas de senadores y Juntos por el Cambio pone en juego 3.

Tanto el intendente dorreguense Raúl Reyes como el exconcejal Osvaldo Barcelona aspiraban a ocupar uno de los primeros tres casilleros en las boletas de sus respectivas coaliciones, pero nuevamente nuestro distrito quedó relegado por otros partidos con mayor caudal electoral. (La Nueva.). (26-05-23).

Los comentarios están cerrados.