La Agrupación Criollos de Doña Tomaza solicitó el uso compartido del campo de jineteada del vivero
A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, Alejandro Ponce, en representación de la Agrupación Criollos de Doña Tomasa, solicitó que se arbitren los medios para el uso compartido del predio donde está ubicado el campo de jineteada que actualmente se encuentra en comodato con la Peña Nativista, para poder realizar la Jineteada Internacional que se organiza todos los años en el mes de septiembre, como también el 22 de julio para el galopeo de potros.
«La Jineteada Internacional es una fiesta que se inició en el mes de septiembre del año 2009. Dicha fiesta se creó con el fin de contar en Argentina con un evento diferente a lo habitual, convirtiéndose en una fiesta de encuentro, que año a año sorprende con la gran concurrencia de jinetes de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, como también de tropillas de renombre y público de todo el país, destacando y promoviendo al distrito de Coronel Dorrego como una de las sedes más convocantes de encuentro gaucho en nuestra región», destacó Ponce.
«En el año 2022, la Jineteada Internacional organizada por esta agrupación fue declarada de interés municipal por este cuerpo Deliberativo. Este año, al vernos imposibilitados de realizar la fiesta en el predio del Club Villa Rosa como nos tenía acostumbrados, solicitamos se tenga en cuenta nuestro pedido para compartir uso de las instalaciones municipales del campo de jineteada por 2 años, y que no se pierda esta fiesta que genera un gran movimiento no sólo económico para el pueblo, sino que también afianza nuestras raíces gauchas y culturales», completó. (23-05-23).